GRUPO PLAZA

POR UNA carta en inglés 

La UDEF apunta a la exconsellera Trini Miró en el caso Palau

Los agentes también hablan de Vicente Rambla y del expresidente Francisco Camps

8/05/2016 - 

VALENCIA. Según el informe de la UDEF del caso Palau al que ha tenido acceso Valencia Plaza, la policía encontró una carta en inglés presuntamente escrita por la exintendente del Palau, Helga Schmidt, que implicaría entre otros a la exconsellera de Cultura, Trini Miró, al exvicepresidente Vicente Rambla e incluso al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps

Al parecer los políticos señalados, pero sobre todo Miró, serían las personas que gestionaron la forma de contratar entre el coliseo valenciano y la empresa Patrocini, que presuntamente saqueó el Palau. Además, la policía también desliza que podrían haber sabido cómo estaba funcionando Viva Europa que fueron los actos a través de los que presuntamente desaparecieron cerca de 350.000 euros.

En esa carta, en la que Schimdt habla sobre su contrato se puede leer que: “todo el proyecto fue discutido con el presidente Camps, el vicepresidente Rambla y la consellera de Cultura Miró, con el presidente de la Comisión Europea, a través de los abogados Noguera y Maldonado, y con la colaboración de una señora valenciana muy prestigiosa y reconocida en Bruselas. Enviado para firma de la Intendente.

La carta prosigue diciendo que “el proyecto relacionado con acuerdo de patrocinios (Patrocini) para el Palau de les Arts Reina Sofía, establecido con el presidente Camps y discutido y negociado con la entonces consellera de Cultura, Trini Miró, quien dio instrucciones de las condiciones a firmar por el Palau = Intendente. Yo siempre he actuado correctamente, con transparencia, por y para el bien del Palau, y ahora se ha vuelto en mi contra, insinuando que tenía intereses, que, ciertamente, no es el caso, y no he obtenido ningún beneficio económico de todo esto.”

La redacción de los contratos

En referencia a la redacción de los contratos entre el Palau y Patrocini, un documento encontrado en uno de los despachos del coliseo afirma que: “durante la negociación del contrato, la Sra. Intendente solicitó la presencia y asesoramiento de Vicente Garrido en todo momento. El contrato se negoció “en alto” por la entonces consellera de Cultura, Trini Miró; fue la propia consellera quien decidió las condiciones contractuales y dio instrucciones para firmar el contrato, en presencia también de Vicente Garrido”

Según los agentes de la UDEF, este  documento, cuya autoría por el momento se desconoce, “expone que las decisiones acerca de las condiciones de contratación con Patrocini,  y las instrucciones para la firma de dicho contrato las dio la propia consellera, en presencia del Garrido Mayol, presidente el Consell Juridic Consultiú y eminente Jurista”.

Contrato no válido

A la policía le choca que desde el Palau se requiriera de forma habitual la ayuda de prestigiosos despachos de abogados pero que, sin embargo, para la redacción del procedimiento de contratación con Patrocini sólo llamasen a Vicente Garrido y que, “teniendo en cuenta que es un jurista de prestigio sorprende que no reparase en que el procedimiento de contratación no fue ajustado a derecho”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas