X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

PROYECTO en 2017 

La UMH instalará un pionero circuito de 'running' con seis superficies en el campus 

9/01/2017 - 

ALICANTE, (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche comenzará a construir en 2017 un pionero circuito de 'running' dentro de su campus conectado a la ciudad ilicitana y hecho con hasta media docena de superficies diferentes para reducir el riesgo de lesiones y facilitar la adaptación del corredor.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno, ha señalado que el proyecto, denominado 'V Running' (Variable) se diseña en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la propia UMH en estos momentos y que se estudian las superficies, las inclinaciones y los peraltes más adecuados. La intención es un circuito de 5 kilómetros de longitud que se acometerá en varias fases, la primera de ellas en 2017, y entre las superficies que se barajan están las tradicionales de asfalto, arena, tierra, tartán (caucho) y césped artificial, a las que se podrían sumar otras.

"La idea es que el corredor vaya cambiando de suelo, lo que disminuirá el riesgo de lesión y facilitará la capacidad de adaptación", según Moreno, quien ha insistido que se tratará de "un circuito no para competir sino para entrenarse o de paseo". Los diseñadores prevén situar las superficies a distintos intervalos, que pueden oscilar entre los 200 y 500 metros, para que el recorrido sea "poco predecible" y se obligue al cambio de pisada y ritmo cada poco tiempo.

"Cambiar continuamente hace que se reduzca el estrés articular por repetición y esto hace caer la probabilidad de lesión", ha insistido Moreno, que es catedrático del departamento de Psicología de la Salud, dentro del área de Educación Física y Deportiva.El diseño incluirá la posibilidad de realizar un recorrido de dos kilómetros, de tres o el completo de hasta cinco.

El vicerrector ha relatado que, además del aspecto económico, el circuito no puede ejecutarse en su totalidad en 2017 porque pasará por zonas del campus que están aún por urbanizar. A la espera de saber con qué presupuesto cuenta, lo que sí ha destacado es que este cuidado y pensado circuito estará conectado con el carril bici y el de running de la ciudad de Elche a la altura de las avenidas de la Universidad y de la Unesco. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email