X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crea un formulario para solicitar la suspensión de las cuotas 

La Unión de Consumidores de Valencia denuncia a iDental por estafa ante la Fiscalía

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Unión de Consumidores de Valencia ha anunciado este jueves que "ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia a las clínicas iDental por un posible delito de estafa y ha solicitado que lleven a cabo las averiguaciones necesarias para determinar las acciones civiles y penales derivadas de dichas investigaciones". Lo hace "ante los perjuicios económicos y sanitarios que está provocando a muchos consumidores", según ha explicado.

Además, mientras se determinan las acciones judiciales "y al objeto de no incrementar el perjuicio económico que está causando a los afectados", la entidad ha elaborado un formulario -disponible en su web- "para solicitar a su financiera la suspensión del pago de las cuotas correspondientes contrato de financiación suscrito para la prestación del tratamiento odontológico".

Así lo ha explicado la organización en un comunicado, en el que alerta de que en las últimas semanas "se han visto incrementadas notablemente las quejas y reclamaciones de los consumidores por el incumplimiento contractual de los tratamientos odontológicos en las clínicas iDental".

"Los motivos de las reclamaciones son los continuos retrasos y anulaciones de las citas de revisión de los tratamientos con el riesgo para la salud del paciente que supone no llevar un control, errores de diagnostico y médicos por la falta de personal cualificado y de apoyo y la utilización de materiales inadecuados en los tratamientos contratados", explica la Unión de Consumidores de Valencia.

Según las reclamaciones presentadas, las clínicas iDental "están incumpliendo sus obligaciones contractuales, ya que no están prestando los servicios ni prestaciones contratadas por los consumidores, provocando graves retrasos en el tratamiento médico e, incluso, poniendo potencialmente en riesgo la salud al no realizar los seguimientos clínicos necesarios, no llevar a cabo las pruebas imprescindibles ni utilizar los materiales adecuados al tratamiento acordado".

Además la gran mayoría de los tratamientos contratados por los consumidores con iDental "están vinculados a un contrato de financiación, por lo que la empresa percibe el importe completo del tratamiento y los consumidores están pagando las cuotas de la financiación sin recibir o haber completado el tratamiento odontológico contratado", indica la organización.

Vicente Inglada Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) considera necesario que se lleven a cabo medidas encaminadas a solucionar la situación de indefensión en la que se encuentran muchos consumidores, con un tratamiento a medias, sin atención por parte de los profesionales y teniendo que hacer frente al pago de unas cuotas de un servicio financiado que no se está prestando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email