X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una "importante" oferta de plazas para la "estabilización y la promoción" de su profesorado

La Universidad de València oferta 10 plazas para que su profesorado asociado opte a la titularidad

El Consell de Govern retira temporalmente el acuerdo sobre mejora de condiciones de los asociados tras la decisión de continuar la huelga

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado este martes una "importante oferta de plazas para la estabilización y la promoción de su profesorado". La rectora, Mavi Mestre, que ha presidido en el cargo por primera vez la sesión de este organismo, ha agradecido "la colaboración de toda la comunidad universitaria para poder llegar a esta amplia oferta".

El punto ha sido presentado por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano. En concreto, en los próximos meses, 115 profesores y profesoras titulares podrán optar a una cátedra; 39 contratados doctores tendrán la oportunidad de aspirar en una plaza de titular; 69 contratados doctores interinos intentarán pasar a un contrato de doctor; 10 ayudantes doctores, a una titularidad; 11 ayudantes doctores a contratados doctor; y 27 ayudantías a contrato de doctorado interino, detalla la institución académica a través de un comunicado.

También se ha profundizado, recalcan, en la estabilización de investigadores que han finalizado el programa Ramón y Cajal. Tal como ha explicado Ernest Cano, ahora se han convocado tres plazas previstas en la oferta de 2017, y todavía se tienen que activar otras plazas del mismo 2017 y posteriores.

Asimismo, dentro del programa de estabilización del profesorado asociado, habrá 10 plazas para optar a la titularidad. Se trata de profesores asociados que llevan 12 años ejerciendo, con la acreditación necesaria y en áreas deficitarias.

Por el contrario, se ha retirado temporalmente el punto referido al acuerdo sobre mejora de condiciones laborales del profesorado asociado. El vicerrector ha informado de la asamblea celebrada por profesorado asociado este lunes, donde se ha decidido --por 51,6% votos a favor y 48,4% en contra-- continuar la huelga de este colectivo.

Al respecto, Ernest Cano ha remarcado que el documento de mejora de condiciones laborales del profesorado asociado no es una oferta de la institución, sino un acuerdo de Mesa Negociadora, donde está representado el Consell de Direcció y los sindicatos mayoritarios. La eficacia del documento consensuado estaba condicionada a la que la huelga fuera desconvocada o suspendida temporalmente.

Cano ha insistido que la retirada del punto "es temporal y que se continuará dialogando". De hecho, se ha realizado una reserva presupuestaria, que permitiría aplicar las mejoras salariales acordadas en el momento adecuado, siempre que se cuente con la autorización por parte de la Generalitat.

Diferentes miembros del Consell de Govern han expresado su "preocupación" por una situación que se prolonga ya tres meses y que "está perjudicando especialmente el estudiantado".

Campaña electoral

Por otro lado, el gerente ha informado de un escrito de la Junta Electoral, donde se da cuenta de los gastos de las diferentes candidaturas durante la campaña de las elecciones al Rectorado. La candidatura de Mavi Mestre gastó 9.078,62 euros. La de Vicent J. Martínez, 10,223,73. Y la de María Antonia García Benau, 8.749,74.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email