X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 226,2 millones

La UTE liderada por Grupo ASV y Transvia, favorita en el concurso de ambulancias de la Comunitat

Las empresas se proclaman ganadoras pero Sanidad asegura que la adjudicación todavía no se ha resuelto

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. La UTE Ayuda ha sido finalmente la elegida por la mesa de contratación para prestar el servicio de ambulancias licitado por la Conselleria de Sanidad. Liderada por la alicantina ASV, también participan en la unión de empresas Transvia, Ambulancias Autónomas SL, Ambulancias Edetanas SL, Ambulevante SL y Alquiler Car Luxe SL

No obstante, todavía falta formalizar la adjudicación que está abierta a alegaciones por parte de resto de aspirantes. Desde la Conselleria de Sanidad han asegurado a Efe que la adjudicación todavía no se ha resuelto, que el concurso está en fase de licitación y que aún no hay propuesta de adjudicación.

El concurso fue licitado por cuatro años con una posible prórroga de dos por un presupuesto base de 234,6 millones de euros. La propuesta ganadora ofertará el servicio por 226,2 millones. La prestataria hasta ahora del servicio -concurso que estuvo envuelto en polémicas por críticas de la Comisión Europea-  también repite. Ambulevante SL está integrada dentro de la UTE ganadora.

Entre sus oponentes se encontraban otras tres uniones de empresas. Por un lado estaba UTE Falk-Mediterránea. Liderada por la filial española que la danesa que creó junto con Grupo Dominguis. A esta también le acompañaban Servicio de Emergencias Médicas de Castellon y Ambumed SL. La tercera puntuada era la UTE compuesta por Ambulancias M. Pasquau SL Ambulancias Lapeña SL, Ambulancias Ribera Alta SL, Ambulancias Pascual SL y Ambulancias Vallada SLU.

La cuarta propuesta, realizada por Ambunova Servicios Sanitarios SL y Acciona Facility Services SA, que fue excluida por falta de solvencia. El actual concurso de ambulancias también se ha visto envuelto por el malestar de los trabajadores, quienes amenazaron con realizar una huelga de varios días si no se incluían determinadas cláusulas en el concurso o se negociaba su convenio colectivo con la empresa, que finalmente será lo que se produzca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email