X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convenio con las universidades privadas

La UV convoca el concurso para la provisión de médicos para tutorizar a los alumnos de la Católica

28/06/2017 - 

VALÉNCIA. La Universitat de València ha convocado el concurso para la provisión de médicos para tutorizar a los alumnos de la Universitat Catòlica. Así lo recogía este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) con el fin de que reclutar a los profesores con plaza asistencial que quieran tutorizar a los alumnos de la privada.

Esto se debe a la expulsión de los alumnos de la universidad privada de los hospitales públicos a la hora de realizar las prácticas, lo que ha obligado a realizar convenios específicos con la Universitat de València que deben asumir las instituciones privadas.

Los médicos de los hospitales públicos, por ley, no pueden atender a su formación. Es por ello que la UV ha tenido que encargar la contratación de hasta 100 nuevos médicos, 80 para la Universidad Cardenal Herrera CEU y 20 para la Universidad Católica de València (UCV).

"Es ilegal que un médico del servicio público invierta sus horas de trabajo en atender a un alumno de la universidad privada, porque estaría prestando un servicio para dicha entidad", señalaba a Valencia Plaza Federico Pallardó, decano de Medicina de la UV.

La selección de personal se efectúa mediante este concurso público que ha sido convocado, que también se realizó par el CEU. Se alegan una serie de méritos, en base a los cuales se produce la elección. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email