X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la noche de las compras

La Valencia Shopening Night llega hoy con 250 comercios abiertos

3/12/2015 - 

VALENCIA. Las compras de hoy se hacen bajo la luz de la luna. Aproximadamente 250 comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas esta noche para celebrar la Valencia Shopening Night, que tendrá lugar desde las 20 horas hasta la medianoche. Bajo el lema 'La noche de compras más divertida', la VIII edición es una iniciativa impulsada por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) con un giro solidario, pues parte de los beneficios se destinarán a la Fundación Pequeño Deseo.  

Pero las compras no es el único aliciente de la velada, que apostará una vez más por el mundo digital con la colaboración de Carmen Poveda, editora del blog My Blue Suitcase; la bloguera e instagramer Maribel Server, de El Bolso de Maribel, y el youtuber Daqui Gómez de Elegancia 2.0, que ejercerán de Embajadores de Moda. Los espacios que recorre la Shopening Night son los principales entornos urbanos comerciales de la ciudad: entorno de Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós, Hernán Cortés, Isabel la Católica, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y adyacentes; la calle Colón, Don Juan de Austria, Lauria, Pascual y Genís, Gran Vía Marqués del Turia y Plaza los Pinazo.

Esta edición también contará con la ruta 'Shopping And Music', en la que se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y DJ's por algunos comercios, y también en diferentes espacios urbanos. Entre los dj's que participan algunos como el hindú Mayur Jumani, el norteamericano Tate Desmet, la china Olivia DawnKyle Tesalona Aka y el valenciano Cinnamon. 

Moda, música y, como no podía ser de otra manera, gastronomía, pues no serán pocas las tiendas que conquisten a sus clientes por el gusto. Esta es, en palabras del concejal de Comercio Carlos Galiana, “una noche de relaciones entre el empresario y el cliente, el comprador y el vendedor que pueden conocerse mejor, en la línea del comercio de proximidad que tanto defiende el Ayuntamiento de Valencia”.

Servicio especial de metro 

Por su parte, Metrovalencia reforzará hoy los servicios hasta la medianoche con motivo de la celebración del 'Shopening Night'. Debido a la hora de finalización, FGV ampliará su horario habitual en las líneas L-3 y L-5 con la incorporación de metros adicionales, para facilitar la vuelta a casa de los compradores. Desde la estación de Colón pasarán metros con destino a Marítim-Serrería, Alboraya Peris Aragó, Avinguda del Cid y Aeroport hasta la medianoche. En concreto, desde las 22.00 hasta las 24.00 horas, Metrovalencia pondrá en circulación 24 convoyes, entre trenes ordinarios (17) y servicios extraordinarios (7).

El evento, además, tiene un componente de compromiso social. Los comerciantes entregarán parte de los beneficios a la Fundación Pequeño Deseo, organización que trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o mal pronóstico. En este caso, el montante se destinará a satisfacer los sueños de Aitor, María Ángeles y Antonio, de 5, 8 y 9 años, respectivamente. “Si tenemos más dinero se cumplirán más deseos, pero los de estos tres pequeños seguro que se cumplen”, aseguró Isabel Cosme, presidenta de Cecoval.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email