X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

jueves 2 de junio

La Shopening Night Caixa Popular vuelve con una edición ambientada en el circo

30/05/2016 - 

VALENCIA. El mundo del circo y su colorida estética será la temática en torno a la que girará la novena edición de la Shopening Night Caixa Popular, que tendrá lugar este jueves entre las ocho de la tarde y la medianoche. La iniciativa, organizada por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) y apoyada por el Ayuntamiento de Valencia y Turismo Valencia, suma este año unos 250 comercios del centro de la ciudad, situados en el área delimitada por la plaza del Ayuntamiento, la calle Russafa, la plaza Porta de la Mar y la Gran Vía del Marqués del Túria, con la calle Colón como eje central.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha calificado el evento como “una oportunidad única para conocer los pequeños comercios del centro de la ciudad de una forma distinta, relajada, viviendo la experiencia de la compra como algo divertido y cordial y disfrutando del trato directo con el vendedor, algo que solo puede darte el pequeño comercio”. Galiana se ha referido además al éxito de iniciativas como el recientemente celebrado Palo Market Fest, que reunió este fin de semana a unos 35.000 visitantes, para invitar a los ciudadanos a “salir a la calle y vivir todos los actos de animación, música y circo que acompañarán a esta noche de compras”.

Acróbatas y música

De la animación circense de la Valencia Shopening Night se encargará la compañía Dinamic, que aportará más de 30 acróbatas que ofrecerán su repertorio por las calles de la zona. En los cruces se instalarán casetas con atracciones, donde también se efectuarán sorteos y los transeúntes podrán hacerse fotos con tema circense. Actuaciones musicales, sesiones de discjockeys y degustaciones gastronómicas completan el programa de actividades.

Foto: Eva Máñez.

La organización corre a cargo de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano. Su presidenta, Isabel Cosme, ha subrayado que la iniciativa ha sido “un éxito, prácticamente desde la primera edición, y son los comercios los que la han hecho posible y la mantienen en funcionamiento”. Las previsiones de la patronal del pequeño comercio son que se igualen las cifras de las últimas ediciones, en las que participaron unas 60.000 personas.

Isabel Cosme ha puesto el acento en la vertiente social de la Shopening Night valenciana: “Hemos programado visitas y acciones promocionales dedicadas a los autores de blogs más conocidos y los creadores más seguidos de la red de fotografía Instagram, buscando ampliar el eco de la iniciativa entre los más jóvenes”. Asimismo, Cosme ha destacado que la noche de las compras contará con una faceta solidaria: “Todos los comercios participantes contribuirán con el 5 % de las ventas de la noche a la Fundación Pequeño Deseo, dedicada a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves. Se trata de una colaboración que mantenemos desde la tercera edición y nos parece muy a propósito dedicar una noche, que esperamos que sea feliz, a hacer felices a los niños”.

Con los beneficios de la anterior edición, los comerciantes valencianos cumplieron los deseos de tres niños Aitor, María Ángeles y Antonio, de 5, 8 y 9 años, respectivamente, que querían desde ir a Disneylandia a ver materializada su pasión por el Barça. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email