X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera edición

La valenciana Cecilia Arnau, entre los finalistas de los ‘Premios Excelencia Lexus de la Música’

14/07/2018 - 

VALÈNCIA. Dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España, la I Edición de los ‘Premios Excelencia Lexus’ ya tiene a sus finalistas Un jurado ha seleccionado a los cuatro finalistas entre las 35 piezas presentadas por alumnos de diez ciudades de España, entre las que se encuentra una valenciana. Se trata de Cecilia Arnau (Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia), una de la seleccionadas junto a Stoyan Paskov (Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza); Claudia Moro (Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander); y Crunia Ensemble (Conservatorio Superior de Música de La Coruña).

Habrá dos ganadores, uno del público y otro de los expertos. Se anunciarán en septiembre, previo al concierto anual de Inma Shara, y tendrán el privilegio de subir al escenario y tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta. Además, sus conservatorios recibirán una beca de 3.000 euros.  Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una master class con Inma Shara, una sesión de mentoring con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto. “Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra... La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel”, asegura Inma Shara.

Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ nacen de la mano de la marca y de la directora Inma Shara y van dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España. “La primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza”, concluye Inma Shara.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email