X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La textil fue recapitalizada por la firma de origen local sherpa capital 

La 'valenciana' Dogi se dispara en bolsa un 60% en el último mes

18/11/2016 - 

VALENCIA. Dogi International Fabrics, más conocida por Dogi a secas, lideró ayer jueves los avances entre la centena de cotizadas del Mercado Continuo, al dispararse un 9,69% y cerrar en los 3,17 euros. De este modo, la textil catalana continúa con su paseo triunfal en el parqué, que solo en las últimas cuatro semanas le ha llevado a catapultarse un 60% y a quedarse a un paso de multiplicar por cuatro su revalorización durante el presente ejercicio.

Además, y como dato a tener muy en cuenta, se intercambiaron de manos 641.816 'dogis' -como se les conoce en la jerga bursátil- frente a una media diaria anual de 115.357 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa. O lo que es lo mismo: casi 5,5 veces más, lo que da empaque al 'subidón' de ayer, tal y como se aprecia en el gráfico inferior que no deja lugar a dudas de la marcha imparable de la compañía.

"Dogi es el ejemplo de cómo ha sabido salir de una fuerte reestructuración tras la entrada y recapitalización de Sherpa Capital y ahí están sus últimos resultados donde redujeron sus pérdidas en un 80% entre enero y septiembre ganando dinero en el tercer trimestre", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil. "Además, se trata de un valor de baja capitalización que como muchos de ellos se han convertido en los grandes animadores de las últimas sesiones en bolsa", añaden.


Y no les falta razón porque a lo largo de los nueve primeros meses del año, la cotizada controlada por el grupo de origen local Sherpa Capital, fundado por el valenciano Eduardo Navarro, perdió 254.000 euros frente a unos 'números rojos' de 1,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2015

El grupo manifestó en la presentación de resultados que quiere crecer tanto de forma orgánica como inorgánica, por lo que, tras la compra anunciada de Treiss en agosto pasado -que todavía no se incluye en los resultados-, está estudiando "nuevas posibles operaciones de adquisición y trabajando en la formalización de joint ventures a nivel internacional".

Trabajando en nuevas adquisiciones

Mientras Dogi sigue trabajando en nuevas adquisiciones, tanto en los sectores donde opera como en nuevas oportunidades estratégicas, sus acciones vuelan por el parqué. De hecho solo en lo que va de mes se revalorizan casi un 20%, elevando su capitalización por encima de los 641 millones de euros

La empresa de tejidos elásticos con sede en El Masnou (Barcelona) 'cayó' en manos de Sherpa Capital en la primavera de 2014, cuando los accionistas de Dogi dieron el 'sí quiero' a la OPA a un precio de 0,064 euros por acción. Cuatro años antes había salido del concurso de acreedores al llegar a un  acuerdo con sus acreedores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email