X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

construirá 22 duplex en la localidad

La valenciana Domio Habitat lanza en Rocafort su quinta promoción de vivienda

6/03/2018 - 

VALÈNCIA. Domio Hábitat, la promotora del grupo Inversiones Montelimar, ha lanzado su quinto proyecto residencial. La firma del empresario Miguel Ferrer Vanaclocha ya ha iniciado la comercialización del complejo Domio Rocafort, que contará con 22 viviendas tipo dúplex de entre uno y cuatro dormitorios.

Se trata de un edificio plurifamiliar reducido -según la terminología municipal- que establece un máximo de cuatro viviendas por bloque. Todas ellas contarán con terraza privada, según explica a Valencia Plaza la firma valenciana.

El proyecto se desarrollará en un suelo céntrico de la localidad que recae a las calles Barón de Terrateig, València y calle Godella, según la compañía. Lo compondrán tres bloques con fachada a cada una de las vías cuya construcción requerirá la demolición de una nave de carpintería existente en el lugar.

Las superficies de las viviendas de 3 dormitorios irán desde los 100 metros cuadrados construidos a los 155, con terrazas desde ente 14 y 70 metros cuadrados. Los precios partirán desde los 229.000 euros, incluyendo garaje y trastero. La entrega está prevista para septiembre de 2020.

Reactivación en El Perellonet

Domio Habitat lanzó el pasado verano otro proyecto significativo: la reactivación del complejo estrella abandonado en El Perellonet. Se trata del residencial ubicado en el número 175 de la Avinguda de les Gavines, ubicada en primera línea de la playa de Recatí. El complejo se reactivó el pasado verano, siete años después de que se detuvieran las obras.

El anuncio de la promotora valenciana se convirtió en la comidilla del lugar, un área consolidada que llevaba cerca de 20 años sin que se comercializa obra nueva. La promoción, una urbanización cerrada de 25 residencias unifamiliares con zonas comunes y piscina, se detuvo por un deslinde de Costas que reducía de forma significativa la superficie del proyecto original, impulsado por la promotora Espacios Urbanos de Levante, de la familia Gil Soler.

Figuración de Domio Perellonet, en la parte inferior
Con el proyecto ya detenido, la empresa entró en concurso -y posterior liquidación- y cambió de manos la propiedad. Lo asumió Anida, la inmobiliaria de BBVA, según consta en los trámites burocráticos municipales de los terrenos que, ya en 2015, lograron el visto bueno de la Generalitat para retomar el complejo inmobiliario, con la condición de que no incrementara su volumetría.

Dos años después comenzó de nuevo la comercialización de la promoción, ahora denominada Domio Perellonet, con precios a partir de los 264.000 euros por unidad. El lanzamiento provocó una gran expectación entre los vecinos y veraneantes de El Perellonet, una zona muy codiciada por su cercanía a València donde apenas queda suelo por desarrollar al estar en el límite del parque natural de L'Albufera.

Patraix, Malilla y Parque del Oeste

Además de las promociones de Rocafort y El Perellonet Domio tiene en fase de desarrollo otros tres proyectos, todos en el núcleo urbano de València. Uno de ellos se encuentra en el barrio de Patraix, compuesto por 24 viviendas de entre 2 y 4 dormitorios. Se trata "del primer proyecto de renta libre que arrancará en la zona del PAI de Patraix después de la crisis", afirma la empresa. La intención de la firma es entregar las viviendas a finales de 2018.

Además, la promotora trabaja en el lanzamiento de otros dos proyectos en la ciudad, ubicados en barrio de Malilla y en el Parque del Oeste. Este último se encuentra en la calle Enguera, "una zona donde la escasez de suelo disponible hará de este desarrollo una promoción singular", según la mercantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email