X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Patricia Llombart, nueva embajadora de la Unión Europea en Colombia

7/02/2018 - 

BOGOTÁ (EFE).- La española Patricia Llombart Cussac es desde el pasado lunes nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia en sustitución de la portuguesa Ana Paula Zacarias, han informado este miércoles fuentes diplomáticas.

Llombart Cussac nació en València, es jurista de formación y cuenta además con maestrías en comercio internacional y estudios europeos, detalló la delegación de la UE en Colombia en un comunicado.

La nueva embajadora asumirá como parte de su misión la coordinación del papel de la UE como acompañante de los acuerdos de paz con las FARC y en especial la implementación de proyectos de reincorporación y desarrollo rural del Fondo para la Paz de la UE.

También se ocupará de la evolución del Acuerdo Comercial entre la UE y Colombia, además del desarrollo de programas de cooperación científica y técnica como Horizonte 2020 y Erasmus+, agregó la información.

La diplomática aseguró que ser la embajadora de la UE en Colombia "en un momento tan importante para el país y con unas relaciones tan estrechas" supone "una gran satisfacción y una gran responsabilidad".

Llombart cuenta con más de 20 años de experiencia en instituciones de la UE, en las que siempre ha trabajado en las áreas de relaciones internacionales y política exterior.

Estuvo en las direcciones para América Latina y Medio Oriente, así como en el Gabinete de Comisarios Europeos encargados de relaciones exteriores y, antes de ser elegida como embajadora del bloque comunitario en Colombia, fue directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad en la sede central del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). 

Noticias relacionadas

al otro lado de la colina

La Europa invertebrada

En Bulgaria da la impresión de haberse producido otra puesta en escena de la falta de voluntad e impulso para mantener el proyecto europeo, que esperemos no sea sólo falta de capacidad y altura de los líderes allí reunidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email