X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

de fran silvestre arquitectos

La valenciana 'Petra: The Stone Atelier', entre los mejores proyectos del mundo según Archdaily

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. Un proyecto valenciano entre los mejores del mundo. La mejor plataforma de arquitectura a nivel internacional con sede en Nueva York, ha escogido el proyecto Petra The Stone Atelier como uno de los cinco mejores proyectos en el mundo, junto a proyectos de arquitectos tan reconocidos como Norman Foster trabajando para la marca Apple o Zaha Hadid Architects.

La plataforma web Archdaily, la más visitada en el mundo en el campo de la arquitectura con más de 250.000 visualizaciones diarias, celebra todos los años los premios Building of the Year. En ellos participan todos los proyectos publicados a lo largo de ese año, compitiendo de esta forma arquitectos y equipos de todo el mundo. Después de atravesar varias fases, de entre todos los seleccionados, los cinco proyectos más votados en cada categoría se convierten en finalistas y compiten por el premio, siendo este ya una recompensa por la dificultad que supone llegar hasta aquí. 

El estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos había sido seleccionado en tres ediciones anteriores por dos de sus proyectos residenciales y este año ha dado un paso más en esta competición, ya que se encuentra entre los cinco finalistas en la categoría de Commercial Building por el proyecto Petra The Stone Atelier, compitiendo con otros proyectos de estudios de la talla de Foster + Partners o Zaha Hadid Architects. El próximo 7 de febrero, y después de una votación a través de la propia web de Archdaily, se decidirá cuál de estos proyectos se alza con el galardón de Building of the Year 2018.

En otras categorías de estos premios otros seleccionados han sido OMA, Herzog & de Meuron, Aires Mateus, Francis Diébédo Kéré, Farshid Moussavi, BIG, UNStudio, Ateliers Jean Nouvel, Steven Holl Architects o el también estudio español de Vázquez Consuegra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email