X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valoración en Bolsa de las empresas españolas crece un 15,1% en agosto

6/09/2017 - 

MADRID (EP). La valoración en Bolsa de las sesenta y una empresas españolas analizadas por Consenso de Mercado ascendía a 686.673 millones de euros en agosto, lo que supone una subida del 15,1% respecto al cierre de 2016.

El precio objetivo medio ponderado es de 23,8 euros, lo que implica un 3,1% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 22,7 euros, con lo que cae un 6,6% en el ejercicio. Así, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo se sitúa en el 4,8%.

La ratio precio/beneficio medio ponderado es de 19,1 veces los beneficios, de forma que se incrementa un 0,8% respecto al cierre de ejercicio anterior, mientras que la inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,2%, un 0,7% menos que el año pasado.

La recomendación media es 2,44 puntos, muy similar a la del cierre del año, teniendo en cuenta que se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara'.

Consenso de Mercado sitúa actualmente 34 valores en compra, cuatro más que al cierre de 2016. Se trata de IAG, Prosegur, Ebro Foods, Meliá, Pharmamar, Faes Pharma, Prisa, Ezentis, Repsol, ArcelorMittal, Siemens Gamesa, Acerinox, Cie Automotive, Técnicas Reunidas, Ence, Tubacex, Tubos Reunidos, Lingotes Especiales, Abertis, Ferrovial, ACS, Merlin Properties, Acciona, Sacyr, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Red Eléctrica, Enagas, Santander, BBVA, Catalana Occidente, Corporación Alba y BME.

Por el contrario, 13 valores se encuentran en venta, también cuatro más que al cierre del pasado ejercicio. Son Amadeus, Viscofan, NH Hotels, Almirall, Deoleo, Zardoya, Indra, Elecnor, Abengoa, Inmobiliaria Colonial, OHL, Mapfre y Bankinter.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email