X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

este fin de semana 

La vivienda nueva y la compra sobre plano vuelven a Urbe

5/11/2016 - 

VALENCIA. El sector inmobiliario empieza a asomar la cabeza y la Feria Urbe, que se celebra desde ese viernes en Feria Valencia, empieza a dar las primeras muestras. La obra nueva en la ciudad de Valencia vuelve de nuevo a los mostradores, mientras que también se han lanzado a comercializar vivienda sobre plano a la espera de que a compradores e inversores les haya vuelto la confianza. 

Sobre plano existen promociones como Alexia, en la zona norte de Valencia. Una urbanización con 95 viviendas de dos a cinco dormitorios con precios que oscilan de 144.000 euros a 380.000. Palleter Residencial es otra de las urbanizaciones que pretende levantarse en Extramurs y que salía a la venta este mismo viernes con viviendas desde 295.000 euros. 

También hay promociones nuevas sobre plano, oportunidad en precio, como Gran Central en Ausiàs March y viviendas de alto standing como Jardines de Ciudadela, en Cronista Carreres, mirando al río, en Olivares consultores.

"Se empieza a mover las nuevas promociones", explica Concha Nieto, directora comercial de Pisos.com. No obstante, reconoce que gran parte de este movimiento se está dando en Madrid, Barcelona y en el caso de Valencia en la costa ocasionada por una ligera subida en las compras de segunda residencia con un reputen de los extranjeros. 

A las promociones de obra nueva se le unen promociones a estrenar, aunque reconoce que ciertas viviendas son complicadas de vender por no encontrarse en zonas adecuadas y tener precios elevados. A esto se suma una fuerte demanda del alquiler. "Hay bastante demanda y con un perfil diferente al de hace diez años". La clave es no estar sujeto a una zona concreta por la movilidad constante. 

"El banco está dando crédito y el cliente ha estado ahorrando estos años para comprar", asegura Amalia Bueti, gerente del Grupo del Plata. "Los precios se han estabilizado y la negociación de los precios por parte de los clientes ha bajado del 45% al 10%". Según lo estudios que manejan, la evolución de aquí a cinco años va a ser importante y destaca que están abriendo muchas nuevas inmobiliarias. 

Por barrios en Valencia destaca el centro de la ciudad, Ruzafa y Abastos, además de la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aunque asegura que de momento tampoco hay tanta obra nueva, sí que es habitual encontrar rehabilitaciones de inversores  particulares y extranjeros que quieren sacar una rentabilidad a la vivienda y señala la zona del Cabanyal.

Según explica Bueti, las ventas actualmente se encuentran entre 1.200 y 1.500 euros el metro cuadrado, mientras que los alquileres están entre 450 y 650. Estos últimos son escasos y asegura que no tienen prácticamente producto. Y es que reconoce que todavía mucha gente es reacia a alquilar su casa a terceros porque teme el perfil del inquilino. "Ahora mismo es el momento de comprar sabiendo que los precios están al alza". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email