X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FEMEVAL DESTACA LA OCASIÓN DE DEJAR ATRÁS VIEJAS "RIVALIDADES"

Lafuente insta a las patronales de la Comunitat a unirse a la CEV y dejar "victimismos provincialistas"

7/03/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Federación Valenciana de Empresas del Metal (Femeval), Vicente Lafuente, ha instado a todas las organizaciones empresariales de la Comunitat al proyecto autonómico de la CEV, que acaba de ampliar su ámbito para sustituir a la quebrada Cierval, y dejar a un lado "victimismos provincialistas".

Lafuente, quien a su vez es vicepresidente de la CEV, ha dado la bienvenida, a través de su blog, a la nueva organización de organizaciones "que nace para sumar los intereses de todo el tejido productivo de nuestro territorio".

Lafuente ha manifestado que, tras la quiebra de Cierval, ahora toca "sentir los colores" de la confederación "que nos va a representar y defender a todos los empresarios".

A su juicio, esta será la "clave" para que la CEV inicie su andadura. "El primer requisito es caminar de forma cohesionada y con espíritu de cooperación para que este proyecto común funcione", ha asegurado.

La CEV acaba de modificar sus estatutos para convertirse en organización autonómica y en los próximos meses presentará las bases de su proyecto, que se basa en la asociación directa de empresas y federaciones sectoriales en lugar de la organización basada en provincias que tenía Cierval.

Aunque la organización prevé mantener un consejo empresarial en cada provincia para mantener la representatividad, la patronal alicantina Coepa ha criticado a la CEV por constituirse "unilateralmente" como organización autonómica.

"Dejamos atrás meses de debate en los que los victimismos provincialistas han puesto en duda la capacidad del tejido empresarial para organizarse. Y la nueva patronal autonómica es una oportunidad para decir adiós a estas rivalidades. Un espacio creado para que alicantinos, castellonenses y valencianos trabajemos codo con codo, sin dejar a nadie atrás", ha opinado Lafuente.

A su juicio, la nueva CEV "es la única garantía que nos permitirá actuar como una voz homogénea para ganarnos la confianza y respeto de las empresas y asegurarnos la credibilidad ante el conjunto de la sociedad".

Por ello, ha invitado a todas las organizaciones empresariales a "tirar a la vez, con fuerza y en la misma dirección". "Y la CEV cuenta con un equipo que rema y va a remar hacia una misma meta. Una patronal de patronales, alejada de personalismos, con representación directa de empresas y sectores. Una ecuación perfecta a la que desde Femeval damos la bienvenida", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email