X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

el viernes cierra la convocatoria

Lanzadera: así crecen las 'startups' que entran en su programa de aceleración

30/03/2017 - 

VALÈNCIA. El proceso de selección de los nuevos proyectos emprendedores de los Programas ‘Lanzadera’ y ‘Garaje’ 2017-2018 está abierto hasta el próximo viernes, 31 de marzo. Los proyectos que quieran entrar a formar parte de la aceleradora pueden solicitar su inclusión a través de la página www.lanzadera.es; estos pueden ser de cualquier sector y procedencia.

Al Programa ‘Lanzadera’, que ya va por su quinta edición, pueden optar aquellos proyectos emprendedores que tengan su producto o servicio ya testeado en el mercado. Los seleccionados recibirán durante nueve meses asesoramiento y mentoring personalizado, un modelo de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

 

Por su parte, a la cuarta convocatoria de ‘Garaje’ podrán acceder ideas en fase embrionaria y los escogidos obtendrán once meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Todo ello, con una media de 36.500 euros de financiación.

Pero, ¿cómo es entrar en Lanzadera? Cuando un equipo emprendedor entra en Lanzadera se propone junto con su director de Proyectos una serie de hitos a cumplir durante su estancia en el programa.

Mediante estos objetivos pactados las empresas consiguen alcanzar un ritmo de aceleración adaptado a cada estado y cada sector. Su éxito pasa porque consigan alcanzar estos hito logrando una evolución positiva a lo largo del programa, que les permite seguir con su tendencia de crecimiento cuando salen de la aceleradora.

Por ejemplo, Patasbox, de la 4ª edición de Lanzadera, entró al programa con 200 suscriptores y ahora mismo cuentan con 1.300. MESbook, de la tercera edición, comenzó el programa con 1 cliente y durante el programa consiguió llegar a 12, una cifra importante al ser un negocio industrial. En cuanto al número de empleados pasaron de ser 4 personas a 13 durante el programa.

Barkibu, de la segunda edición, consiguió alcanzar crecimientos mensuales superiores al 30% en su plataforma de consultas veterinarias y actualmente está presente en más de 30 países. A BoatJump, de la cuarta edición, se le aconsejó durante el programa realizar unos pequeños cambios en su plataforma que le han permitido mejorar un 25% la conversión.

El caso de Fabulist Travel, de la cuarta edición, tras aplicar a su trabajo metodologías planteadas por Lanzadera han conseguido automatizar tareas en su plataforma que les llevaban varios días al inicio de su estancia en el programa.

Contacto con grandes empresas

Lanzadera ofrece a los emprendedores su red de contactos, conectándolos con otras empresas que pueden ayudarles en su crecimiento. El Mito de Gea, de la cuarta edición, acaba de inaugurar una serie de expositores en diferentes centros de El Corte inglés (Madrid, Valencia y Alicante).

Mientras, WiTraC está trabajando con Celsa desde que los pusimos en contacto. PlayFilm, de la segunda edición, cerró su primer proyecto de vídeo interactivo con Coca-Cola y Sony Music mientras desarrollaba su proyecto en la aceleradora y hoy tiene más de 200 clientes.

Lock up, de la tercera edicióncontactó a través de Lanzadera con grandes empresas hoteleras como SH Hoteles que le mostraron como debía enfocar su producto, y le asesoraron desde la experiencia de una empresa afianzada en el sector.

¿Ese es tu modelo?

Dani Mayo, de Vivood, llegó a la primera edición de Lanzadera con un proyecto de cabañas de madera desmontables; durante el programa pivotó su idea y hoy cuenta con el primer Hotel Paisaje de España, que ha conseguido numerosos reconocimientos (Premio Turismo 2015 de la Cámara de Alicante, Premio Turismo Sostenible 2015 de la Generalitat Valenciana, Premio Innovación 2016 Fuera de Serie…), además de contar con infinidad de clientes.

Waynabox también tuvo un rápido crecimiento, empezaron tres emprendedores con una idea que fueron pivotando y acabaron lanzando en marzo de 2015. Ahora mismo completan el equipo más de 40 personas y este mes de marzo han conseguido superar los 5 millones de facturación, haciendo las delicias de más de 25.000 viajeros desde ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, París, Lisboa y Oporto.

Codigames, de la primera edición, cuenta ahora con 22 trabajadores que desarrollan sus ya 4 videojuegos y cerró 2016 con más de un millón de euros de facturación.

Otra empresa que ha cumplido hitos es Geoblink, de la tercera edición, que ha sido seleccionada entre las 50 startups más prometedoras del mundo por Bloomberg, siendo la única compañía española y una de las 10 europeas incluidas en una lista creada de entre más de 50.000 empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email