X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

116 puestos de bicicletas

Las 6 estaciones de bici que conectarán área metropolitana con València ciudad estarán listas en septiembre

25/07/2017 - 

VALENCIA. Conectar el área metropolitana con València en bici empieza a ser una realidad. El concejal Giuseppe Grezzi ya ha visitado la futura estación Intermodal que se está implantando junto al complejo 9 de Octubre, junto a Mauro Fiore y Juan Bueno, impulsores de MibisiValencia, el sistema de bicicleta pública metropolitana de València.  

Además de ésta estación, se instalarán durante la última semana de julio 5 estaciones más situadas en Maestro Rodrigo, San Isidro, Cruz cubierta y Universidad Politécnica de Valencia, que se sumarán a la de Nuevo Centro, operativa desde verano 2015. En total habrán 6 estaciones intermodales y 116 puestos de bicicletas que estarán disponibles para usarse a partir de septiembre.

JcDecaux, prestador del servicio de Valenbisi y Movus, quien hace el despliegue de MibisiValencia han firmado un acuerdo para llevar a cabo un abono metropolitano combinado de bici integrando los dos servicio y válido con la tarjeta Mobilis.

“Gracias al impulso que hemos dado a la integración de Valenbisi y MibisiValencia, València será la primera área metropolitana de Europa que disfrutará de un sistema integrado e intermodal de bicicleta pública que ayudará a incrementar el uso de la bici y cubrirá las demandas de desplazamiento sostenible de la ciudadanía de toda el área metropolitana”, subraya el concejal de movilidad sostenible Giussepe Grezzi.

La ubicación estratégica de las estaciones contribuirá a crear nudos intermodales, ya que en los puntos elegidos convergen líneas de metro, líneas de autobuses interurbanos y de  la EMT, que hará que sea mucho más atractivo y fácil la combinación de sistemas de transportes colectivo con las bicicletas públicas.

MiBisiValència opera actualmente en los municipios Catarroja, Torrent, Paterna, Mislata, Aldaia, Quart de Poblet, Xirivella, Alaquas, Burjassot -que actualmente ha suspendido el servicio por problemas administrativos- y Alboraya, que se pondrá en marcha el servicio en septiembre con una primera fase de 4 estaciones. En total MibisiValencia cuenta con 114 estaciones y más de 1.000 bicicletas en rotación diaria, y durante los últimos 3 años ha desplazado más de 600.000 viajeros atendiendo una red de casi 10.000 usuarios.

MibisiValencia funciona de forma integrada entre los varios municipios permitiendo a cada usuario un desplazamiento entre diversos municipios o poder utilizar el servicio de bicicleta en un municipio diferente al propio. De este modo usuarios de Paterna o Catarroja pueden moverse en bicicleta cuando por ejemplo se encuentren en Torrente. "Mibisivalencia funciona como si fuera un gran sistema sin diferenciar términos municipales" afirma Mauro Fiore, gerente de Movus, la empresa titular de la marca, quien también agradece al Ivace la subvención de las bases. "Trabajamos desde el año 2007 con el objetivo de ofrecer una manera más sostenible de desplazamientos a los valencianos".

Señala que cuando el servicio de bicicletas municipales de la ciudad reconoce que“el concurso era algo peculiar porque salía vinculando a la publicidad, así que no se pudieron presentar y recuerda que su empresa ésta dedicada a la movilidad. Sin embargo, asegura que nunca ha sido un problema trabajar con JCDecoaux.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email