X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las adopciones de animales en València en 2017 crecen un 58 %, con más de 970

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El centro municipal de acogida de animales de Benimàmet ha cerrado 2017 con un censo de 344 animales -222 perros y 122 gatos-, lo que supone un descenso del 21,28 % respecto a diciembre de 2016, mientras que las adopciones han pasado de las 62 el año pasado a las 98 de este, un 58,06 % más.

En concreto, el último día del pasado año se contabilizaban 93 animales censados menos que el año anterior, según un comunicado del Ayuntamiento de València, en el que también se hace hincapié en que las adopciones fueron 440 en 2015 y 842 en 2016, frente a las 973 registradas en 2017, con 672 perros y 295 gatos adoptados.

La concejala de Bienestar Animal de València, Glòria Tello, ha realizado un balance "muy positivo" de las cifras de 2017 en este centro, que inciden en uno de los objetivos de su departamento, la concienciación ciudadana para luchar contra los abandonos y propiciar las adopciones responsables de animales.

"Realizamos un esfuerzo muy importante para garantizar las mejores condiciones de vida para los animales con los que compartimos nuestra ciudad y es importante que las políticas municipales de bienestar animal, con diversas campañas dirigidas a la ciudadanía, redunden en unos resultados tan positivos como los de 2017", ha apuntado la edil.

No obstante, Tello ha hecho hincapié en que quieren que "solo sean un punto de partida y que aún sean mejores en los próximos años porque València ha iniciado un camino que le conduce a ser referente en el ámbito del bienestar animal".

Ha destacado las últimas campañas de concienciación como "Adóptalo" con decenas de fotos de perros abandonados que buscaban un nuevo hogar, y la nueva edición de "No soy tu juguete", para concienciar sobre la necesidad de asumir responsabilidades cuando se decide compartir la vida con un animal y evitar decisiones impulsivas en épocas de regalos como la Navidad.

La concejala ha recordado también que las campaña para evitar los abandonos y fomentar las adopciones responsables de animales han sido complementadas con diversas iniciativas para mejorar los núcleos zoológicos municipales.

Así, ha resaltado la última inversión de más de 51.000 euros en el centro de Benimàmet, con mejoras de espacio y de estimulación visual de los gatos acogidos, que se sumaba a la realizada un año antes para poner en funcionamiento el quirófano del centro y la inversión de más de 150.000 euros en el Centro de Avifauna de Nazaret para, entre otras intervenciones, dotar al centro de un sistema de vídeo vigilancia real. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email