X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ballestas de plástico 'made in' Vila-real que conquistan a los fabricantes de camiones

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa Muelles y Ballestas Hispano Alemanas (MBHA), radicada en Vila-real, expuso la pasada semana en la I Feria de la Innovación organizada por el Clúster Valenciano de la Automoción (Avia) su nuevo concepto de ballestas.

Se trata de unidades fabricadas con material plástico que reducen el peso total de los camiones y, en consecuencia, permiten un importante ahorro de combustible e incrementar la capacidad de carga. Además cuentan con el añadido de que permiten su integración en un único proceso de fabricación.

Según detallaron fuentes de la empresa a este diario, el material utilizado es un compuesto que combina el uso de distintas fibras y resinas, logrando reducir el peso de estas piezas hasta en un 67% cuando se trata de ballestas totalmente de materiales alternativos y de entre un 40% y un 60% si se opta por los modelos híbridos que también fabrican -que combinan el plástico con el metal-.

Este nuevo concepto de ballestas fabricadas con material compuesto han sido desarrolladas por una nueva división del grupo que se dedica al diseño y fabricación de piezas para los sectores automoción e industrial.

La nueva división tiene su sede en Vila-Real y en la actualidad trabaja con la mayoría de empresas fabricantes de camiones y con algunas empresas industriales de la Comunidad Valenciana y Madrid. La compañía ya tiene acuerdos con cuatro de las grandes marcas de camiones -cuyos nombres prefiere no revelar por el momento- y ultima pactos con otras tres.

Más de 270 empleados

MBHA es uno de los líderes en el diseño, producción y comercialización de componentes para la suspensión en el transporte a nivel mundial. Su origen se remonta a 1963 y, actualmente, cuenta con cuatro centros de producción, dos en Vila-real (Castellón), uno en Turquía y otro en la modalidad de joint-venture en Portugal. Cuenta con más de 270 empleados y una facturación de 85 millones de euros.

Su negocio está centrado en el diseño y fabricación de elementos de suspensión de vehículos pesados. Actualmente, el 90% de su producción está dirigida a la exportación, principalmente Europa y a los mercados occidentales.

El nuevo concepto de ballesta que ha desarrollado la compañía de Castellón ha estado sometido a todas las pruebas de resistencia y homologación necesarias para asegurar su comportamiento en carretera.

Este nuevo concepto de ballesta fue comprobado con anterioridad en el campeonato europeo de camiones FIA, considerado como la Fórmula 1 de los vehículos de gran tonelaje, en el que MBHA patrocina a varios equipos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email