X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alcestis investment y tortuga 2014

Las dos sicavs de Eduardo Baviera, a la cola entre las sociedades de los empresarios valencianos

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. Alcestis Investment y Tortuga 2014, las dos sicavs presididas por Eduardo Baviera, se han situado en la cola del ranking de las sociedades de los empresarios de la Comunitat Valenciana, que publica mensualmente la Revista Plaza como podrán ver los lectores este próximo viernes en el número de noviembre. 

Una clasificación ordenada por la rentabilidad alcanzada este año, según los datos proporcionados por Infobolsa, y que ha sido compuesta a raíz de un rastreo de más de 1.000 sicavs entre las cerca de 3.000 que circulan por España bajo la órbita de Inverco. Para ello este diario tiene en cuenta que estén domiciliadas en algún punto de la Comunitat Valenciana o bien porque detrás esté un empresario de la tierra como es Eduardo Baviera, que como su familia es de origen torrentí.

Los dos vehículos de inversión del consejero delegado de Clínica Baviera siguen sin levantar cabeza este año y a fecha 2 de noviembre presentaban signo negativo. Así, Alcestis Investment, que contaba con un patrimonio de 41,13 millones de euros y era gestionada por A&G Fondos, se dejaba un 5,56%; mientras que su 'hermana' Tortuga 2014, con 60,98 millones y con Andbank en la gestión, cedía un 4,72%. Solo tres sociedades de inversión más (Panoramia 360 World, Losiram Cuatro y Chess Mercados) mantenían un signo negativo.

Pese al mal tono de las dos sicavs de Eduardo Baviera, conviene recordar que ambas son de las sociedades de inversión de capital variable más potentes del empresariado de la Comunitar Valenciana junto a Grattarola Inversiones (57,63 millones de euros) de Pablo Serratosa y a Rex Royal Blue (59,68 millones), sicav abierta gestionada por la valenciana por Buy & Hold. Cuanto menos por las sociedades detectadas por este diario.

Un mes más se mantienen Munda Valor, Gesbolsa Inversiones y Valenciana de Valores al frente del ranking. La primera, con el financiero valenciano Francisco Gironés entre sus filas, ofrece ya una rentabilidad positiva del 22,50%. Casi nada. Por detrás se situaban dos de las sicavs del cada vez más potente grupo financiero fundado por el empresario castellonense Enrique Navarro como es Auriga. La gestión de Gesbolsa Inversiones, que se revaloriza un 18,68%, y Valenciana de Valores (+18,45%), recae en Quadriga Asset Managers -del grupo Auriga-. José Lizán y los hermanos Daniel y Maite Alonso, los tres procedentes de la extinta firma valenciana Nordkapp, son los gestores de estas sociedades y de algunas más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email