X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para cumplir con los requerimientos del Tribunal Supremo

Las eléctricas volverán a facturar en la Comunitat el recibo de la luz de 2013 para incluir un recargo

3/01/2017 - 

MADRID/VALENCIA (EFE) El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prepara una orden para que las comercializadoras refacturen la energía eléctrica consumida en 2013 por los clientes de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja y Cataluña a fin de incluir los gravámenes impuestos por estas comunidades.

Con esta orden ministerial, actualmente en tramitación, el departamento que encabeza Álvaro Nadal cumple los requerimientos del Tribunal Supremo, que ha determinado que los consumidores de cada comunidad autónoma deben costear los tributos que graven la tarifa eléctrica.

Según fuentes oficiales, el Gobierno ha conseguido amortiguar el impacto de esta medida en los ciudadanos, porque las cantidades no se empezarán a cobrar hasta seis meses después de que se apruebe la orden ministerial y su pago se repartirá a lo largo de un año.

Las comercializadoras deberán informar previamente a los consumidores y el recargo se incluirá en la factura en un concepto separado que especificará que se trata de un suplemento territorial por los tributos autonómicos del año 2013.

El impacto en los consumidores será reducido, ya que los suplementos supondrán un desembolso mensual que irá de 0,5 euros en Castilla-La Mancha a menos de 0,10 céntimos de euro en Cataluña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email