X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa, Lubasa, hospimar 2007, Egevasa y Burguer King...

Las empresas investigadas en la presunta financiación irregular del PSPV no fueron clientes de Crespo Gomar

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. Las sociedades Hospimar 2007, Metrovacesa, Lubasa, Egevasa y Burguer King, investigadas en el caso de la presunta financiación irregular del PSPV en 2007, no habrían sido clientes de la empresa Crespo Gomar, según un informe de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), al que tenido acceso Valencia Plaza.

Así se desprende del escrito de la unidad al juez tras las investigaciones realizadas, en la que se advierte que estas sociedades "no habían sido clientes, es decir, que ninguno de los trabajadores entrevistados reconoció haber participado en ninguna campaña publicitaria que tuviera como destinatario esas empresas ni tenía conocimiento que ninguno de sus compañeros lo hubiera hecho".

El informe describe cómo funcionaba Crespo Gomar, de modo que el área comercial recibía del cliente un encargo, que era comunicado al departamento de proyectos, cuyos miembros elaboraban un presupuesto, que se devolvía al área comercial para que fuera ya trasladado al cliente. El caso es que según los trabajadores investigados por la UDEF no hubo encargos de Metrovacesa, Lubasa, Hospimar 2007, Egevasa y Burguer King.

Las formaciones PSPV-PSOE y el Bloc son investigadas por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a través de la empresa Crespo Gomar, que habría actuado como intermediaria entre esas agrupaciones políticas y terceras empresas adjudicatarias de contratos públicos.

En el informe se advierte que desde que la unidad se hizo cargo de la investigación el foco se centró en el rastreo de contratos públicos adjudicados a Crespo Gomar y otras vinculadas, encontrando siete en los que se detectó que "todos los procesos de adjudicación se habían incumplido reiteradamente  la legislación aplicable sobre la materia".    

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email