X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

siguen el camino emprendido por bares, kioscos y gasolineras

Las fallas también se lanzan a vender cupones de la Once

El acuerdo entre las partes se produjo el pasado otoño, de modo que las próximas fiestas serán las primeras en las que las comisiones estén habilitadas para vender los cupones

26/02/2017 - 

VALÈNCIA. Un acuerdo alcanzado entre la Once y las comisiones falleras habilita a estas últimas para la venta de cupones de la organización. La enseña, según lo establecido, suministrará los boletos a las fallas a través de la empresa interpuesta Apoyamos las Fiestas Sociedad Limitada.

La firma entre las partes se produjo el pasado otoño, de modo que las próximas fiestas josefinas serán las primeras en las que las comisiones falleras estén habilitadas para distribuir los sorteos de la organización.

Las fallas se suman de este modo a la expansión de negocio que la Once también está realizando con la venta de cupones en bares, estancos, kioscos o gasolineras, que denomina Canales Físicos Complementarios (CFC).

Sindicatos en contra

Varios sindicatos de la organización -con la excepción del mayoritario- sostienen que esta fórmula supone que la propia Once le está haciendo la competencia a sus propios vendedores -personas con discapacidad- en un contexto de crisis y de mayor competencia en el sector del juego.

Pero la versión de la ONCE es bien diferente. La organización sostiene que ni un solo vendedor de la Comunidad Valenciana ha visto menguar sus ventas a causa de la entrada de los CFC. "Las ventas de bares, estancos, gasolineras, kioscos... van dirigidas a un público nuevo, a gente que no era cliente de la ONCE. Son clientes que se incorporan y acaban comprando también a los vendedores", aseguran.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email