X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La campaña de Black Friday y Navidad genera 4.000 empleos

Las grandes superficies de toda la Comunitat Valenciana abrirán cinco festivos en Navidades

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Las grandes superficies de la la Comunitat Valenciana abrirán cinco festivos en Navidades, desde el próximo domingo, 3 de diciembre, jornada en la que esperan peran recibir más de 700.000 de clientes. Los siguientes festivos de apertura serán el 8, 17, 24 y 31 de diciembre.

Según ha señalado en un comunicado la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), "en muchos municipios de la Comunitat Valenciana el comercio abre todos los festivos para ofrecer el servicio que demandan los consumidores". La campaña de Black Friday y Navidad genera 4.000 empleos.

Anged calcula que las ventas se incrementarán un 5 por ciento con respecto al año pasado, "gracias a la recuperación del consumo y a los buenos precios". Un análisis de las previsiones de ventas por tipología, los productos con mayor crecimiento de volumen de venta se espera que sean tecnología, confección, regalo, alimentación y juguete.

Este año las previsiones de Anged cifran en una de cada tres familias las que van a adelantar sus adquisiciones en los primeros días de diciembre. Esta decisión considera que se deriva "en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores" y cree que va a hacer posible que el cliente "pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora".

Para Joaquín Cerveró portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, "en la campaña de Navidad de los cuatro años anteriores, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente. Si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más".

"Tras el éxito del Black Friday, las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad. Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes", ha agregado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email