X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las lluvias dejan el Mercado de Castilla inundado a unas horas del Bonica Fest

15/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València decretó este sábado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad ante la alerta meteorológica de lluvias y tormenta activada para toda la jornada. Ante el aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes que ha decretado la Agencia de Meteorología, desde el Ayuntamiento de València recomiendan precaución a la ciudadanía.

Los jardines y parques afectados son los de Viversos, Oeste, Orriols, Marxalenes, Les Hespèrides, Monforte, Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, Profesor Antonio Llombart, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y la plaza del Cedro.

En cuanto a los actos previstos para este sábado en la capital del Turia, como las actividades de la Semana de la Movilidad o el III Bonic/a Fest (la Fiesta de los Mercados Municipales), el Ayuntamiento informará a lo largo del día de las posibles alteraciones por las lluvias.

Precisamente, el Mercado de Castilla, uno de los establecimientos integrados en el Bonic/a Fest, sufrió daños por las intensas lluvias de las primeras horas de la mañana: inundaciones, paradas con material estropeado, caída de parte de uno de los techos,... fueron algunos de los desperfectos, si bien no se lamentaron daños físicos de las personas que allí estaban.

El III Bonic/a Fest de la ciudad de València, la Fiesta de los Mercados Municipales de la capital valenciana, tiene por objetivo de potenciar el comercio de proximidad y la alimentación saludable a través de los productos que se ofrecen en estos recintos comerciales.

La noche gastronómica y cultural que ofrecen este sábado los 14 mercados municipales será el acto más destacado del programa de actos. Entre las 20 y las 00.30 horas estos espacios ofrecerán un programa diverso de actos culturales, lúdicos y gastronómicos para disfrutar de una noche de sabores y diversión.

El programa incluye también, hasta el 16 de septiembre y en la explanada del Veles e Vents, una exposición de las frutas y verduras gigantes de la campaña '#HortAttack', en esta ocasión reinterpretadas por seis artistas urbanos: Julieta XLF, Vinz, Belén Segarra, Lolo, E1000 y AnimalitoLand. Asimismo, del 11 al 16 de septiembre se ofrecerá en este edificio la muestra 'La tira de contar, los actores de la agricultura de proximidad' con fotografías de José Luis Iniesta.

Además, se cuenta con una exposición de vestidos realizados con verduras que se puede contemplar en el salón de cristal del Ayuntamiento hasta el viernes. Se trata de veinte piezas, elaboradas por alumnos de diseño e inspiradas en maestros internacionales de la costura que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja).

Foro de mercados

En el contexto del Bonic/a Fest, más de 200 personas asistirán entre este martes y el miércoles al IV Foro de los Mercados de la Comunitat Valenciana, que aborda una estrategia conjunta entre todos los agentes del sector para que los mercados municipales sean más competitivos y dinámicos.

La última de las actividades de la fiesta de los mercados, el próximo 5 de octubre, consistirá en una visita guiada por el Mercado Central de la mano del chef Ricard Camarena y una comida en el restaurante que tiene allí.

Para ello, los asistentes al Bonic/a pueden participar en un concurso en las redes sociales, subiendo una foto en cualquiera de los mercados que forman parte del festival con el hashtag #BonicaFest. Los autores de los cinco mejores posts conseguirán una plaza para disfrutar de esta jornada gourmet con un acompañante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email