X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plan de ahorro energético

València ahorra tres millones de euros con el cambio a las luces LED

31/08/2017 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha reducido su consumo eléctrico en los dos últimos años un 17% y ha conseguido ahorrar en este tiempo hasta 3,3 millones de euros en la factura de la luz según un comunicado remitido por el consistorio. 

Dentro del plan de ahorro energético se han impulsado diferentes soluciones al consumo energético de los edificios municipales y los colegios según los resultados de la auditoría energética hecha que estableció las actuaciones idóneas para mejorar el aprovechamiento de recursos y la eficiencia y sostenibilidad a las instalaciones. Entre otras inversiones, se sustituyeron 8.849 luminarias en algunos edificios municipales y escuelas.

En este sentido, el consistorio asegura que la factura de la luz se ha reducido en dos años un total de 3.300.200 euros, de los cuales 2.329.860 euros corresponden a ahorro en alumbrado público, que incluye semáforos, fuentes, farolas, entre otros. El resto corresponde a las dependencias municipales y colegios. 

Entre las diferentes mejoras en la red de alumbrado público, el consistorio destaca un plan de apagado para reducir el consumo y el flujo de contaminación lumínica. Además, se han sustituido luminarias altamente contaminantes en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo algunos túneles donde se han cambiado 1.354 luces. 

Ayudas del Ministerio de Industria 

Está previsto que estos ahorros se sigan incrementando gracias a la intervención que se está llevando a cabo en estos momentos en todos los distritos que supone la renovación del 22% del parque lumínico de la ciudad y que incluye la sustitución de bombillas incandescentes y halógenos por luces de bajo consumo y LED, a través de un plan de ayudas del Ministerio de Industria por un importe de 4 millones de euros y un ahorro anual previsto de casi dos millones de euros.  

Según el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, “el ahorro y la eficiencia es un objetivo primordial del Govern de la Nau para la lucha contra el cambio climático y la buena gestión de los recursos públicos que son de todas las valencianas y valencianos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email