X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM MARZO 2017

Las marcas alemanas se convierten en las favoritas de los internautas en marzo

Mercedes-Benz regresa al número 1 del ranking GEOM Index y supera en el balance final del mes a Porsche y Opel, que por primera vez sube al podio. El nuevo Porsche 911 GT3 domina la lista de modelos con mejor valoración, por delante del Mazda CX-5 y Porsche Panamera Sport Turismo

7/04/2017 - 

VALENCIA. Los fabricantes alemanes dominaron por completo en marzo el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Las cinco primeras posiciones de los marcas más valoradas por los internautas españoles estuvieron copadas por firmas de origen bávaro. Mercedes-Benz fue la mejor para los usuarios de la red durante marzo, por delante de Porsche y Opel, que por primera vez se situó en las posiciones de honor. En el apartado de modelos, el Porsche 911 GT3 se convirtió en el favorito de los usuarios españoles, por delante del Mazda CX-5 y otro modelo presentado recientemente por la firma de deportivos, el Porsche Panamera Sport Turismo.

Mercedes-Benz comenzó el año como la firma más en forma de la red española y en marzo ha vuelto a demostrar que es uno de los fabricantes que mejor trabaja el concepto global de su marca, ya que por encima de modelo concretos, su dominio en la lista elaborada por GEOM Index se ha basado en lograr un buen reconocimiento de toda su gama.

Lo cierto es que tanto en medios especializados como en redes sociales, Mercedes-Benz fue la marca que más opiniones positivas acumuló de los internautas durante marzo, lo que le permitió encabezar por segunda vez este año el ranking de GEOM Index con 82.14 puntos de valoración.

La segunda plaza fue para una de las firma que mejor aprovecharon el ‘tirón’ de pasado Salón de Ginebra, ya que gracias a los comentarios generados por sus dos grandes novedades, el Porsche 911 GT3 y el nuevo Panamera Sport Turismo, la firma de deportivos alemanes se aupó hasta la segunda plaza del ranking, con una valoración de 81.33 puntos.

La sorpresa vino de la mano de Opel. La marca parece haber superado los problemas que en el pasado le originaron sus sistemas multimedia y desde hace unos meses no ha parado de mejorar su reputación en la red. Pero en marzo dio el salto definitivo al situarse por primera vez en la historia del ranking GEOM Index entre las tres mejores firmas, además de encabezar la lista de las marcas generalistas.

Opel logró un importante reconocimiento con el Astra y su variante Sports Tourer, y el nuevo Insignia Grand Sport. El fabricante alemán se situó en la tercera posición con una valoración final de 80.57 puntos.

El dominio absoluto de las marcas ‘made in Germany’ se prolongó hasta completar los cinco primeros puestos del ranking de GEOM Index, un hecho inédito hasta la fecha. Así, BMW se situó en la cuarta plaza general de la lista de fabricantes, pero fue la tercera entre las Premium, con una valoración de 76.60 puntos.

La quinta plaza fue para otra de las firmas que poco a poco se recupera de escándalos del pasado, en este caso Volkswagen, que además fue la segunda mejor generalista del mes de marzo con 76.05. VW fue capaz de generar el mayor volumen de conversación en la red, pero no así las mejores opiniones, lo que la relegó en la lista.

La sexta plaza fue para Volvo con 75.42 puntos de valoración, primer fabricante que no tiene origen alemán. Un puesto por detrás se colocó Kia, tercera marca generalista más valorada por los internautas en marzo, con 74.74 puntos en total. Completaron las diez primeras posiciones Toyota con 74.50 puntos, Peugeot con 73.94 puntos y Audi con 73.42 puntos de valoración.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE MARZO 2017

GINEBRA MARCA LA TENDENCIA DE MARZO

Como no podía ser de otra manera, la celebración del Salón de Ginebra fue determinante para los resultados del GEOM Index de marzo en el apartado de modelos, ya que la mayor parte del ‘top ten’ estuvo dominado por coches que hicieron su debut en la muestra suiza. Así, Porsche fue la marca que mejor provecho sacó de la cita de Ginebra, con dos de sus modelos en lo más alto.

El Porsche 911 GT3 fue sin duda la estrella para los internautas españoles, ya que  lo auparon con sus comentarios hasta el primer puesto del mes de marzo. El deportivo alemán fue el más valorado por los usuarios de la red con una puntuación acumulada de 88.89, que superó en más de tres puntos al siguiente modelo de la lista.

La segunda plaza fue para el Mazda CX-5, que ha sabido aprovechar el eco mediático provocado por su reciente renovación. El todocamino japonés acumuló en marzo 86.50 puntos de valoración y superó por muy poco a otro de los coches que brillaron en Ginebra, el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, con 86.39 puntos.

La cuarta plaza fue para el regreso por todo lo alto de una marca mítica para los amantes de los deportivos europeos. Alpine vuelve con fuerza con la presentación del nuevo A110, que se situó en marzo como uno de los modelos más aclamados en la red. En el GEOM Index acumuló un total de 86.27 puntos.

Las posiciones del podio de los modelos más valorados en marzo se decidieron por pequeños detalles o comentarios de los internautas. De hecho la quinta plaza fue para el Volvo XC60 (el modelo que mejor nota obtuvo durante el estudio realizado por esta consultora del Salón de Ginebra) con 86.08, mientras que en la sexta se colocó el Opel Astra con 86.05. Es decir, entre la segunda plaza del ranking y la sexta no hubo ni medio punto de distancia.

El Range Rover Velar, la nueva apuesta de la marca británica, se colocó el séptima plaza con 83.68 puntos de valoración, mientras que el Volkswagen Arteon fue octavo con 83.24, el Kia Picanto noveno con 83.22 y cerró las diez primeras posiciones el Peugeot 3008 con 82.17 puntos.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE MARZO DE 2017

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email