X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

colonial dispara su beneficio un 84%

Las socimis Colonial y Axiare, suspendidas por la CNMV antes de la apertura

13/11/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido, con efectos inmediatos, la negociación de Colonial y Axiare mientras es difundida una información relevante sobre ambas compañías.

El organismo suspervisor adoptó esta decisión antes de la apertura del mercado y después de que Colonial presentara sus cuentas, con un beneficio neto de 454 millones de euros en los nueve primeros meses, un 82% más, impulsado por el impacto fiscal de su conversión a socimi, el aumento de los alquileres y la revalorización de sus activos.

Los resultados de la inmobiliaria incluyen un ingreso de 41 millones por la devolución de lo pagado en determinados impuestos como consecuencia de acogerse al régimen socimi.

Las acciones de Colonial cerraron el pasado viernes a un precio de 7,70 euros, con un descenso del 0,36%, mientras que los tíulos de Axiare subieron un 0,99%, hasta 16,36 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email