X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vit emprende summit

Las 'startups' valencianas esperan superar los 3.000 empleos en 2019

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. Las startups facturán más de 150,7 millones de euros este año y crearán 1.611 puestos de trabajo directos en 2018, esperando superar los 3.000 en 2019. Estos son algunos de los datos extraídos de un encuesta a 150 startups del ecosistema emprendedor valenciano -en València hay contabilizadas 495-.

El presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Raúl Martín, fue el encargado de presentarlo el marco de Vit Emprende Summit, la cita anual de referencia del ecosistema emprendedor innovador en la ciudad, celebrado este lunes en el Museo Príncipe Felipe. 

"En València damos la bienvenida a todas las personas que quieran desarrollar una idea innovadora, somos una ciudad abierta que tiene mucho que ofrecer y que es consciente de las facilidades que precisan proyectos como los vuestros", señalaba la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez.

En este evento, organizado por València Activa a través de VIT Emprende, se ha realizado un balance de las principales acciones de la comunidad VIT, que cuenta actualmente con más de 4.500 miembros registrados, que lo consolidan como el tercer ecosistema de España después de Madrid y Barcelona.

Durante la jornada presentó la nueva plataforma Vlc Tech City. "Teníamos que tener un espacio digital, una plataforma que sea la entrada al sector tecnológico valenciano", señalaba Gómez. Gómez recalcó que se trata de una plataforma para que las startups, aceleradoras y otros agentes del ecosistema emprendedor tengan espacio para dar a conocer sus iniciativas.

"Queremos consolidar un nuevo modelo para que el talento nacional se quede aquí", apuntaba. Al margen de actores del ecosistema valenciano, el encuentro participaron Laura González-Estéfani Rosa Jiménez Cano, de The Venture.City o Javier Cortés, head of finance de Instacart.

La ponencia de cierre fue a cargo de Cynthia Barnhart, rectora del MIT (Massachusetts Institut of Technology), que en su intervención compartió algunas de las experiencias más destacadas en materia de emprendimiento de su prestigiosa universidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email