X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Las supuestas malas noticias son oportunidades de compra

El analista de XTB tiene claro de que hay ganas de cerrar un año bursátil al alza tras los inesperados acontecimientos vividos a lo largo de un ejercicio muy movido

12/12/2016 - 

MADRID. Volvió a suceder y por tercera vez en lo que va de año. Primero fue el 'Brexit' después la elección de Trump y ahora con el 'no' a la reforma constitucional italiana y la posterior dimisión de Matteo Renzi.

El mercado reacciona a este tipo de noticias con un ya típico movimiento volátil, en el que comienza bajando de manera drástica y en niveles claves -técnicamente hablando-, se acumulan las compras y el mercado comienza su escalada alcista. Y es que el inversor parece estar esperando niveles clave para seguir  con un alza importante dentro de una tendencia que, aunque no parece clara en Europa, parece estar muy marcada dentro de la renta variable norteamericana.

Lo cierto es que cada vez son menos contundentes los impulsos bajistas que necesita el mercado para tener alzas rotundas. Cercanos a máximos dentro del mercado norteamericano, incluso dándose durante la semana pasada nuevos hitos históricos, y rompiendo el rango lateral en el que estaba sumido el índice germano.

Oportunidades de compra

Todas estas circunstancias técnicas unidas a las oportunidades de compra con los recortes por las eventualidades económicas, nos aportan oportunidades para seguir siendo optimistas de aquí a final de año.

Las cuestiones que están por venir ya están casi descontadas por el mercado, lo más importante que es la subida de tipos parece ya un hecho y al mercado no parece sentarle nada mal una normalización monetaria, que para muchos se ha hecho de esperar más de lo estrictamente necesario.

El mercado tiene ganas de celebrar un buen cierre de año, por lo que seguimos siendo optimistas. La clave para el próximo ejercicio la vamos a tener en las cotas de inflación que se desarrollen dentro de la economía norteamericana, ya que esta circunstancia será clave para ver nuevas alzas dentro de la renta variable a nivel global.

Jorge López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email