X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevo programa de La Sexta

Las tramas de corrupción valencianas vuelven a ser protagonistas en televisión este domingo

9/04/2017 - 

MADRID/VALÈNCIA, (EP). La Sexta estrena este domingo a las 21.30 horas 'Malas compañías', el nuevo programa que presenta Cristina Pardo. El espacio es un retrato de las tramas de corrupción que han aparecido en la Comunidad Valenciana durante los últimos años desde un punto de vista inédito hasta ahora en televisión.

Serán los personajes anónimos que han protagonizado las distintas tramas, más allá de las cabezas visibles que han aparecido en los medios, los que contarán cómo funciona la corrupción por dentro.

Esteban Cuesta, que era enfermero ATS y terminó de gerente de la gran depuradora pública de Pinedo en Valencia, contará en primera persona y con todo detalle el caso Emarsa. Se trata de un caso que supuso el desvío de 23 millones de euros de fondos públicos.

Con Toño Sobrino, exconcejal de comercio en el ayuntamiento de Alicante, el espectador conocerá cómo operaban el empresario Enrique Ortiz, que recientemente ha admitido haber financiado ilegalmente al PP, y la entonces alcaldesa Sonia Castedo.

Por primera vez en televisión, oiremos al fiscal anticorrupción de Valencia, Vicente Torres, hablar de los distintos casos en los que trabaja y lamentar la falta de recursos de los que dispone

En la segunda entrega de 'Malas compañías', que se emitirá el 16 de abril, nos contarán el 'caso Cooperación', el caso de las pantallas de video para cubrir la visita del Papa y conoceremos cómo trabajaba Álvaro Pérez, 'el Bigotes' en Orange Market.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Todos a la cárcel

Las cárceles españolas se han ganado una merecida fama en los primeros años del siglo XXI. Ese prestigio acreditado se lo deben a sus ilustres inquilinos, nada que ver con aquellos reclusos socialistas de los noventa. Si te toca Soto del Real se te hará la boca agua. Allí convive la ‘crème de la crème’ de la sociedad, el lugar donde se mueven los hilos del país

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email