X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts aclararán en su web que los currículums de los diputados no están verificados

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. La polémica sobre el máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, que finalmente ha concluido con la renuncia de la misma al título y una carta en la que pidió disculpas al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, llenó de preocupación a los representantes de otras formaciones políticas. No en vano, en los días siguientes a que estallara el caso, numerosos cargos públicos hicieron desaparecer de sus fichas de diputados algunas titulaciones. Pero no sólo en el Congreso, la ola llegó también en Les Corts Valencianes.

Ahora bien, lo hacían días antes de que partidos como Ciudadanos o el diputado no adscrito David de Miguel presentaran iniciativas para que el parlamento valenciano comprobara la autenticidad de los historiales académicos de sus señorías. Unas peticiones a las que los servicios de la cámara ya comienzan a dar respuesta.

En este sentido, De Miguel registró una solicitud para que se establecieran controles que permitieran de ahora en adelante verificar la información que los parlamentarios incluyen en sus fichas de diputados y currículums que publica la web de Les Corts "bien a través de la puesta a disposición de la cámara de los documentos pertinentes o la inclusión del aviso de que la información publicada no ha sido verificada oficialmente y por tanto es responsabilidad de los diputados y las diputadas la veracidad de las mismas".

David de Miguel. Foto: KIKE TABERNER

La Mesa de Les Corts respondió este martes al diputado que valora "positivamente su petición para que en la web se deje constancia de que la información referida a las fichas personales de los diputados y diputadas es la facilitada por ellos y, por tanto, su veracidad, o no, es responsabilidad única y exclusivamente de quien la facilita". Añaden que desde la Secretaría General "se darán instrucciones al Servicio de Informática para que incorpore dicha observación a la web de Les Corts".

Aunque la propuesta que planteó Ciudadanos también pasó por la reunión de la Mesa de este martes, no será hasta la próxima sesión cuando acuerden una respuesta que ofrecer a este grupo parlamentario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email