X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprobada por unanimidad la propuesta de Cs de instalar salas de lactancia en los edificios públicos

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Les Corts Valencianes han aceptado por unanimidad la propuesta del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) para instalar salas de lactancia en todos los edificios públicos de la Generalitat, según ha informado la formación naranja a través de un comunicado.

La iniciativa incluye también espacios de cuidados infantiles y trata de recoger "un derecho de todos los padres y madres", ha reivindicado la diputada de Cs Merche Ventura.

El objetivo de Ciudadanos es ofrecer este servicio tanto a los trabajadores de las entidades como a los propios usuarios y ciudadanos que pueden tener menores a su cargo.

La Proposición No de Ley (PNL), que ha sido transaccionada con el resto de grupos, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del recién nacido y piden a los gobiernos medidas para eliminar los obstáculos existentes.

La portavoz adjunta de Cs ha defendido que estas salas son "un derecho para quien desee utilizar un espacio tranquilo", al tiempo que "fomentan la corresponsabilidad familiar, porque no solo están destinadas a un tipo de lactancia, sino que también están preparadas para que padres y madres alimenten o cambien el pañal a sus hijos, entre otras necesidades básicas del bebé".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email