X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts retiran la placa y el cuadro de la expresidenta Milagrosa Martínez, condenada en 'Gürtel'

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. Operarios de Les Corts Valencianes han retirado este jueves la placa conmemorativa con el nombre de su expresdienta Milagrosa Martínez del edificio de los grupos parlamentarios que se inaguró en 2011, durante su mandato. Además, dos horas después, un operario ha llegado a la galería de presidentes de la Cámara autonómica, situada junto al hemiciclo del parlamento valenciano; ha descolgado el cuadro de Martínez ante la mirada de numerosos medios de comunicación, y se lo ha llevado.

El retrato de Martínez compartía espacio junto con los del resto de presidentes de Les Corts: Antonio García Miralles, Vicente González Lizondo, Héctor Villalba, Marcela Miró, Julio de España, Juan Cotino y Alejandro Font de Mora.

La Mesa de las Corts Valencianes decidió este martes por unanimidad -con el voto favorable del PP- retirar la placa conmemorativa, que se ha quebrado durante la operación, y el cuadro de Martínez que cuelga en uno de los salones como todos los expresidentes de la Cámara. El motivo: que acaba de ser condenada en firme y ha entrado en prisión por el caso Gürtel.

Foto: KIKE TABERNER

Les Corts cumplían de esta manera la resolución parlamentaria y el apartado de la ley de Transparencia de 2015 impulsada por el PP que señalan que se retirarán las menciones honoríficas, placas o menciones a aquellas personas con sentencia firme por corrupción y que además estén motivadas por un coste para el servicio público.

Esto ya se ha hecho en los últimos años en la Comunitat Valenciana, por ejemplo, con placas donde aparecían los nombres del exconseller Rafael Blasco, en la cárcel por el caso Cooperación, y del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, condenado por delitos fiscales, entre otros altos cargos institucionales con sentencia firme.

Foto: KIKE TABERNER  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email