X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts se suman a la Alianza por la Cohesión del Comité de las Regiones

10/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha trasladado al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl Heinz-Lambertz, la adhesión del parlamento valenciano a la Alianza por la Cohesión, promovida por este organismo europeo.

Según han informado Les Corts en un comunicado, parlamentos y gobiernos regionales europeos se está sumando a esta alianza para que la política de cohesión continúe teniendo una inversión fuerte y un papel determinante en la construcción de la Unión Europea (UE) después de 2020.

La última Mesa de la Cámara autonómica aprobó la adhesión del parlamento valenciano a esta alianza que defiende la continuidad de la política de cohesión de la UE, la cual, supone un tercio del presupuesto total de la unión.

Según Morera, la política de cohesión es "una vía útil en la reducción las disparidades regionales", pues genera puestos de trabajo y ofrece oportunidades en las regiones más desfavorecidas, además de atender los grandes retos mundiales como el cambio climático y las migraciones.

La Alianza por la Cohesión, promovida desde el Comité Europeo de las Regiones cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), junto a entidades locales y regionales que defienden la continuidad de la política de cohesión de la Unión Europea.

El objetivo de la Alianza es que los presupuestos de la UE mantengan después de 2020 una partida importante para hacer una cohesión fuerte, eficaz, visible y accesible para todas las regiones de la Unión Europea.

En el encuentro del presidente de Les Corts con Karl Heinz-Lambertz, también se ha informado de las conclusiones del grupo de trabajo de CALRE sobre la diversidad cultural y lingüística en Europa.

Trabajo coordinado

Se trata de un trabajo coordinado por Morera y que tuvo como inicio una propuesta hecha por el mismo Heinz-Lambertz en una visita en València, invitando a reflexionar sobre la diversidad y riqueza de Europa y hacer aportaciones para reflexionar y construir una Europa fuerte y cercana a la ciudadanía.

A la reunión en el Comité Europeo de las Regiones también ha asistido la secretaria segunda de la Mesa de Les Corts, Irene Gómez.

La visita al Comité Europeo de las Regiones se enmarca dentro de la agenda institucional de Les Corts Valencianes junto a la Generalitat para celebrar el 9 d’Octubre en Bruselas.

Entre los actos programados para este miércoles en la capital europea está una donación de libros en valenciano para el fondo de la biblioteca del Instituto Cervantes en Bruselas y la celebración de un acto institucional para conmemorar el 600 aniversario de la creación de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email