X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

1-3 de marzo de 2019

Les Luthiers regresa a València con el espectáculo 'Viejos hazmerreíres', una antología de su carrera

5/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Palacio de Congresos de València acogerá desde el 1 al 3 de marzo de 2019 Viejos Hazmerreíresel nuevo espectáculo con el que Les Luthiers regresan a España tras el éxito alcanzado con Chist! Antología. Este primero se trata de una representación que durante casi dos horas recorre algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers, en una "flamante antología que para algunos críticos constituye el mejor recopilatorio de la historia del grupo", informan los responsables de la producción a través de un comunicado.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, las piezas se van montando cuidadosamente para que cobren una nueva dimensión sin perder la esencia original, y así surgen remodeladas versiones de 'Las Majas Del Bergantín' (Zarzuela Náutica), 'Quién Mató a Tom McCoffee' (Música en serie), 'Loas Al Cuarto De Baño' (Obra Sanitaria) o 'Pepper Clemens Sent the Messenger', 'Nevertheless the Reverend Left the Herd' (ten-step).

Además, incluye obras nuevas como 'Receta Postrera', un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten la receta para la elaboración de un novedoso postre. En esta pieza entra en escena un nuevo instrumento informal: la batería de cocina, conformada por 11 sartenes y 6 ollas. Además de obras de los espectáculos 'Todo Por Que Rías', 'Luthierías', 'Unen Canto con Humor', 'El reír de los Cantares', 'Los Premios Mastropiero', 'Lutherapia' y 'Por humor al arte'.

El grupo está actualmente conformado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O'Connor, y Horacio "Tato" Turano. El conjunto humorístico recibió el pasado 26 de abril un emotivo homenaje en el lugar de su primera actuación, el desaparecido Instituto Di Tella de Buenos Aires, con la colocación de una baldosa en la calle peatonal Florida que conmemora el 14 de noviembre de 1967, fecha del estreno de su primer espectáculo Les Luthiers Cuentan La Ópera.

Viejos Hazmerreíres se estrenó en Rosario (Argentina) en el año 2014 y ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos en los que se ha representado por "su capacidad de transformar lo conocido en descubrimiento a través de la reinterpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía". Su gira en España se iniciará en noviembre de 2018, con citas en Oviedo (del 9 al 13 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe); Vigo (del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo); Santiago de Compostela (del 22 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos) y La Coruña (del 27 al 29 de noviembre en el Palacio de la Opera). En 2019, después de Valencia actuarán en Barcelona (8, 9 y 10 de marzo en el Auditorio Fórum), Sevilla (6, 7 y 8 de septiembre en el Teatro de la Maestranza) y Madrid (del 11 al 20 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email