X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de Robert FranK SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

IMPULSADO POR 'HOTEL POSTMODERNO'

Letring Catch: los duelos de escritura en directo llegan a Valencia

17/01/2017 - 

VALENCIA. El colectivo Hotel Postmoderno llevará el próximo viernes 20 el primero "duelo de escritura a muerte" hasta La Fábrica de Hielo. Será a las 20 horas (entrada gratuita) y el espectáculo proyectará los combates a dos entre seis escritores forzados a extraer las mejores y más originales historias en cinco minutos. Letring Catch, que contará como árbitro del combate con el escritor valenciano Alberto Torres Blandina, se propone ser un show que se repita periódicamente para encontrar a los escritores más creativos bajo presión. Los participantes de la primera edición son el escritor y músico Mr. Perfumme, el periodista Vicent Marco, la dramaturga chilena Alejandra Garrido, el novelista Maxi Villarroya, el perfopoeta David Barberá, y la guionista Neus Miquel

 El mismo Torres Blandina ya llevó -como miembro de Hotel Postmoderno- una acción muy parecida al festival lisboeta Silêncio. El encuentro, que inserta dinámicas del poetry slam o del mismo trabajo que este colectivo propuso en la pasada edición de Valencia Improv Festival o en Cabanyal Íntim, tendrá su primera edición con este formato el día 20. No obstante, como el propio Torres Blandina asegura a este diario, "el show es muy ágil. Los duelos son de cinco minutos y el público suele estar muy atento a la evolución de los textos".

Como señala el colectivo a través de un comunicado, la motivación es también la de crear un espectáculo "ágil, ameno y muy divertido teniendo a un grupo de escritores como protagonistas”. De hecho, se intenta desmontar el proceso "íntimo alrededor del batín de cuadros" a través de "una gran fiesta compartida donde los espectadores tendrán mucho que decir”. El voto popular clasificará a los ganadores hasta la gran final de la jornada, en la que además lograr distintos premios, quedarán clasificados para siguientes rondas donde "defenderán su cinturón" como galardonados. 

La intención de Hotel Postmoderno es generar una suerte de liga clasificatoria para encontrar al mejor representante de esta propuesta de escritura creativa. El público, además de contribuir con su voto a la selección de los mejores, participará de forma activa a lo largo de la velada pugilística con "ideas, decisiones y obstáculos". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email