X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

comercializa tres nuevas promociones

Libertas 7 obtiene un beneficio de 1,43 millones en los nueve primeros meses del año

28/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Grupo Libertas 7 ganó 1,43 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del año, tal y como informó por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. La cotizada controlada por la conocida familia valenciana Noguera logra sacudirse las pérdidas por valor de 1,26 millones de euros cosechadas en el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio.

Bien es cierto que hay que tener en cuenta que en 2016 las cuentas del grupo se vieron afectadas por una sentencia del Tribunal Supremo por un importe negativo neto de 2,07 millones de euros. Libertas 7 ha comunicado al organismo supervisor que "sin este efecto, tanto el resultado de explotación como el beneficio después de impuestos a septiembre de 2017 estarían por encima del obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior".

El resultado de explotación del grupo a septiembre registró unos números positivos por valor de 2,68 millones de euros, mientras que ajustado con la eliminación de aportaciones de empresas asociadas alcanzó los 3,09 millones superando en ambos casos los registros obtenidos al cierre del tercer trimestre de 2016.


Mientras tanto, la cifra de negocios del grupo valenciano dirigido por Agnès Noguera Borel se redujo simbólicamente un 0,6% hasta los 5,18 millones de euros respecto a los 5,21 millones anteriores, según los datos aportados por la empresa a la CNMV. Dicha cifra se reparte entre las dos principales áreas del grupo: inversiones y negocio inmobiliario. En cuanto a las primera, los resultados por las ventas de valores ascendieron a 2,58 millones de euros, mientras que los ingresos por dividendos totalizaron los 907.000 euros. Las compañías asociadas aportaron un resultado negativo de 409.000 euros en los primeros nueve meses del año.

Por su parte, la cifra del área inmobiliaria se compone del importe de entrega de viviendas, que totalizó 122.000 euros, y los ingresos por rentas de alquileres y otros servicios, que aportaron a las cuentas 1,56 millones de euros. Entre enero y septiembre de este año, FICSA, el área inmobiliaria de Libertas 7, inició la comercialización de tres nuevas promociones -dos en València y una en Paiporta-, que suponen 75 viviendas. Asimismo la empresa había obtenido la licencia e iniciado la obra de la promoción de Paiporta a la hora de presentar el informe trimestral; mientras se habían solicitado las licencias de obras de las otras dos promociones, contando con unas reservas firmes en las tres por un importe de 5,26 millones.

Comercialización de viviendas terminadas

Por otro lado, Libertas 7 sigue con la comercialización de viviendas terminadas, de las que a inicio del presente ejercicio solo le quedaban una docena en stock más un local comercial. Además, también cuenta con dos solares más pendientes de promoción en Peñíscola y Denia, que tiene previsto iniciar cuanto antes la posible comercialización y promoción. Todo ello mientras sigue analizando "un gran número de oportunidades de compra de solares finalistas, principalmente en la ciudad de València, con el fin de seleccionar los más adecuados para futuras promociones".

Por último, y sin salir del 'ladrillo', la actividad de Apartamentos Valencia Port Saplaya ha mejorado notablemente respecto a los últimos ejercicios. Así, a 30 de septiembre de 2017 los ingresos sumaban 1,21 millones de euros, un 18,4% más que los conseguidos en el mismo periodo de 2016. Mejor ratio presentó el de los ingresos por alquiler de oficinas y locales comerciales en València capital, con un 20,3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email