X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tiene una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados  

Lidl abre en Gandia su tienda más grande en la Comunitat Valenciana   

1/02/2017 - 

VALENCIA. La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado este miércoles su nueva tienda en Gandia que, con sus 1.700 metros cuadrados de superficie de ventas, se convierte en la más grande de la Comunitat Valenciana y una de las más grandes de toda España. Para su puesta en marcha, Lidl ha invertido 3 millones de euros y ha contratado a una decena de personas para una plantilla de 25 trabajadores.

El establecimiento, que sustituye al hasta ahora ubicado en el centro de Gandia, goza de una estratégica ubicación pues, al situarse en la zona sur de la ciudad, prestará servicio también a los habitantes de las localidades próximas a Gandia, como Daimús, Xeraco, Xeresa, Almoines, Piles o Bellreguard. 

Igualmente, la nueva tienda sigue la línea del último modelo de tienda implementado por la compañía, que se caracteriza por su luminosidad, modernidad y amplitud, y mejora la experiencia de compra del cliente. También por su compromiso por el medio ambiente pues ha sido construido bajo estrictos criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Entre las medidas implementadas destacan la presencia de placas solares sobre la cubierta del edificio o los sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento incorpora un centenar de plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.00 a 22 horas. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y el director regional de Lidl en la Comunitad Valenciana, Jaime Herrá. Durante el acto, Diana Morant agradeció a Lidl su fuerte apuesta por la capital de La Safor y enfatizó que este acto no sólo “habla de crecimiento, de creación de puestos de trabajo, expansión y recuperación económica, de dinamización sino que también del interés y la confianza que ahora genera Gandia para empresas importantes y de prestigio como ahora Lidl”. 

Igualmente, la alcaldesa de Gandia mostró su satisfacción porque son muchas las empresas que “han vuelto a creer en Gandia y han decidido invertir, ya sea para instalarse en la ciudad o para crecer”.  Es el caso de Decathlon, que a finales de marzo abre sus puertas, de Leroy Merlin, Mas y Mas o Lidl. 

Cabe recordar que durante las obras de construcción, en la parcela se encontró y se recuperó un yacimiento arqueológico compuesto por unas 200 estructuras de distinta cronología, que a día de hoy ya forman parte del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana. Por su volumen, se trata de uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo valenciano. 

Apuesta por la Comunitat Valenciana 

Con la apertura de esta nueva tienda, Lidl refuerza su presencia en la Comunitat Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años, y donde cuenta con un total de 60 establecimientos y un centro logístico en Ribarroja de Turia. Además, próximamente abrirá dos tiendas más, que estarán ubicadas en Alicante con una inversión de 2,6 millones de euros, y en Benicàssim, donde ha invertido 2,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email