X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de congreso PP Valencia CASO PÚNICA PAI del GRAO DIARIOS cultura
GRUPO PLAZA

DESDE PESARO

Livermore ya estudia con su abogado las soluciones propuestas por Cultura

Las diferentes propuestas "van encaminadas en la línea de garantizar las compatibilidades"

28/07/2016 - 

VALENCIA. El intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Davide Livermore, ha iniciado el estudio de las distintas opciones que desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se le han presentado. Con contrato vigente para los próximos años, una temporada totalmente programada y 135.000 euros brutos de salario, el máximo responsable del coliseo valenciano trata de encontrar una solución al conflicto de incompatibilidad laboral que fue destapado este pasado lunes por la Intervención de la Generalitat.

Livermore, que combina su puesto al frente de la ópera valenciana con algunas direcciones de escena, ya exigió al aceptar el cargo "como única condición" que pudiera seguir desarrollando su carrera en este sentido. Desde la Generalitat, en aquel momento con un gobierno distinto al actual, le aseguraron que no habría ningún inconveniente, que se encontraría una solución administrativa ante una posible situación de incompatibilidad, pero lo cierto es que la primera Cuenta General de la institución y sus auditorías han alertado de lo contrario.

El problema es que, legislativamente, tal y como ha ido explicando este diario durante los últimos días, el alto cargo de la Generalitat "por independencia e imparcialidad" no puede combinar su actividad con la participación profesional en otros teatros. Livermore no ha ocultado estas actividades, confiado en que legislativa y administrativamente no existía incompatibilidad. La Conselleria, desde el mismo momento en que recibió la notificación, inició su propia gestión interna para tratar de retener al intendente con el que se muestran "muy satisfechos", algo que han expresado tanto el propio conseller Vicent Marzà como el director general de Cultura, Albert Girona.

Livermore, que estos días se encuentra trabajando en el festival de Pesaro, se muestra "complacido por las propuestas que ya ha recibido" y "agradece la celeridad", según fuentes próximas han comunicado a Valencia Plaza. Con los contratos sobre la mesa, acuerdos que según la Conselleria "van todos en la línea de garantizar las compatibilidades", Livermore despachará durante los próximos días con su abogado vía telemática. En caso de que no hubiera posibilidad de mejorar esa compatibilidad, su entorno da por supuesto que abandonará el cargo al frente del Palau de les Arts, pese a "lo cómodo que se siente vinculado al teatro público".

La intención de las partes, a todas luces, es encontrar un acuerdo y lograr compatibilizarlo. De no conseguirlo, cabe destacar que como publicó este diario, la Conselleria tendría que buscar un perfil alejado de las 'primeras espadas' de la ópera en Europa. Ninguno de los intendentes actuales de los coliseos operísticos homónimos podría dejar de lado su carrera vinculada a festivales y otros teatros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email