X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

david nsue se incorpora como responsable de retail

Lladró ficha a un exdirector de tiendas de Inditex y Apple

8/09/2016 - 

VALENCIA. Lladró mueve ficha para mejorar sus ventas tras años de caídas en los ingresos. La fabricante valenciana de porcelana decorativa quiere potenciar el rendimiento de sus establecimientos y para ello ha contratado a un especialista en la materia, ni más ni menos que exdirector de tiendas de los gigantes Inditex y Apple.

Se trata de David Nsue, que se incorpora a la compañía como director de Retail, según confirman a Valencia Plaza fuentes de Lladró. La compañía destaca que que su perfil aporta una dilatada experiencia en el sector en compañías internacionales líderes de sectores dinámicos y competitivos.

Lladró considera que sus tiendas localizadas en Nueva York, Beverly Hills, Miami, Singapore, Hong Kong, Rusia, Valencia, Barcelona o Madrid han de ser un elemento estratégico para la diversificación de su producto, y con ellas aspiran a revertir la tendencia de las ventas de los últimos años.

Según detalla el propio directivo en su perfil en Linkedin, Nsue ejerció de "manager" en Apple, donde fue responsable de "gestión de ventas", en concreto, "de 80 vendedores e ingresos de más de 50 millones de dólares en sólo un año".

En Inditex, por su parte, ejerció de Retail Manager para la sección niño de Zara, "gestionando 16 tiendas y 8 millones de ingresos", según concreta en su currículum.

Rusia y China lastran las ventas

Las últimas cuentas individuales depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Lladró SA -la que aglutina el negocio de la fabricación y venta de porcelana del grupo Lladró- reflejan una caída de la facturación del 7,3% entre 2014 y 2015 al pasar de unos ingresos de 37,7 millones a un total de 34,94.

"Las ventas de la Compañía han tenido un comportamiento irregular en los distintos territorios, pero se han visto especialmente afectadas en dos de los mercados emergentes, China y Rusia, que en años anteriores presentaban los mayores crecimientos y ello debido fundamentalmente por dos factores: la caída del consumo de artículos de lujo en el mercado chino y su área de influencia que han afectado considerablemente a todos las marcas del sector y la situación económica y geopolítica de Rusia y sus países satélite", resume la sociedad en su informe de gestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email