X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuenta con el respaldo de la fintech Finametrix 

Llega al mercado Caser Valores, agencia de valores de la aseguradora Caser con tecnología valenciana

17/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró oficialmente el pasado viernes a Caser Valores e Inversiones, la agencia de valores de la aseguradora, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. La agencia de valores de la aseguradora, cuya historia se remonta hasta 1942, planea contar con cien agentes y gestionar más de 1.500 millones de euros en cinco años, según informó ayer a través de un comunicado.

Caser Asesores Financieros tiene su sede sede en la Plaza de la Lealtad de Madrid y cuenta con el respaldo de Inversis Banco para servicios bancarios, y de la fintech valenciana Finametrix para la parte tecnológica. La nueva agencia de valores nace con el respaldo del grupo asesorador Caser, que cuenta con 2,4 millones de asegurados, un equipo de 4.000 personas y una ratio de solvencia que supera el 180%.

El objetivo de esta red de asesores financieros es "atraer a los mejores profesionales del mundo financiero con clientes que busquen un asesoramiento personalizado y una planificación integral". Los asesores dispondrán de una arquitectura abierta en fondos de inversión y ETFs, renta fija y variable, así como seguros de vida ahorro y riesgo y fondos de pensiones de Caser, que dio sus primeros pasos hace 75 años como la aseguradora de la Asociación Española de Agricultura.


La directora de Caser Asesores Financieros, Helena Calaforra, afirmó que la entidad, orientada a clientes de entre 100.000 y un millón de euros, cuenta con "un modelo a medida" para asesores financieros, teniendo en cuenta "la singuralidad de sus necesidades". "Se trata de una propuesta integral que contempla tanto productos financieros como productos de seguros", señaló.

"Queremos marcar la diferencia tanto en servicio como en producto y dar el apoyo necesario a los asesores con una entidad diseñada para el momento actual", ha explicado la directora de Caser Valores e Inversiones Agencia de Valores, Ana Achau, quien asegura que la intención "no es ser los más grandes", sino "los más flexibles y adecuados para cumplir con las expectativas de los clientes y sus asesores". Según apuntó el director de Caser Vida y Pensiones, Juan José Cotorruelo, Caser Asesores Financieros va más allá del sector seguros para ofrecer "un servicio global e integral de asesoramiento".

Nuevo plan estratégico 2018-2022

Mientras tanto Caser culminó su plan estratégico dos años antes, cerrando 2017 con una facturación en primas por valor de 1.584 millones de euros, un 11% más. La consolidación de su diversificado modelo de negocio, su apuesta por la innovación y el desarrollo de las actividades complementarias con la aseguradora, generaron beneficios de 66,3 millones de euros después de impuestos, según informó el pasado 2 de marzo la propia empresa.

Tras el cierre adelantado y con éxito del plan estratégico 2015-2019, el Grupo Caser trabaja ya en su nuevo plan estratégico 2018-2022 aprobado por el consejo de administración el pasado mes de diciembre, que pone el foco en su transformación, establecida sobre tres pilares: excelencia en la distribución; el cliente en el centro de la organización y la transformación digital y del modelo operativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email