X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA personal FALLAS urbanismo CVMC
GRUPO PLAZA

nuevo fondo de inversión

Llega Foncuenta Ahorro (Renta 4) para disponer del 90% de lo invertido en cualquier momento

16/03/2017 - 

MADRID (EP). Renta 4 Banco ha lanzado un fondo llamado Foncuenta Ahorro que permite disponer de hasta el 90% de lo invertido en cualquier momento y que puede darse de alta con un saldo mínimo de 200 euros. En concreto, si el cliente quiere disponer del dinero invertido, puede ordenar una transferencia desde su cuenta y la entidad le anticipará el importe, no superior al 90% del total, mientras se ejecuta la orden de reembolso.

El fondo será gestionado por el gestor de Renta Fija de la entidad Ignacio Victoriano e invertirá un 80% en 'investment grade' y hasta un 20% en bonos 'high yield', con exposición a países de la Unión Europea y la OCDE y, marginalmente, a emergentes, según ha informado la entidad en un comunicado.

La duración máxima de la cartera del fondo será de 18 meses y el riesgo del inversor, calificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será de un dos sobre seis. Para activar el fondo es necesario tener una cuenta en Renta 4 Banco y la adscripción, que será gratuita, tendrá efecto desde el día siguiente. Se podrá desactivar en cualquier momento.

"El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo", ha apuntado el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email