X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras abrir en madrid y barcelona

L'Oreal sale a pie de calle en Valencia 

29/02/2016 - 

VALENCIA.  La rotación en la calle Colón de Valencia continúa. Tras cerrar la tienda Nespresso en el número 13 para montar su flagship en el 56, este bajo ya tiene nuevo inquilino. Un marca que no suele dejarse ver a pie de calle y que hasta el momento solo tiene tres tiendas propias en España, dos en Madrid y una en Barcelona. Se trata el gigante francés de cosmética L'Oreal Paris.

Esta marca tiene un gran peso en el canal multimarca pero ahora ha decidido marcar territorio con esta nueva ubicación en Valencia, asesorada por la consultora CBRE. Además, estas tiendas le permiten crear estrategias y planes más especializados a las necesidades de cada región. Este grupo también tiene marca como BiothermLancôme o Kiehl’s.

Entre las incorporaciones que está esperando Colón también se encuentra Snipes, una de las marcas del gigante del calzado Deichman, especializada en snikers, y que abrirá su tercera tienda en España. Ésta ocupará el bajo número 38. Recientemente, también se anunció el movimiento en número 44, donde cerró una tienda Zara y ahora se abrirá la flagship de  Mango

Bajo donde abrirá L'Oreal París

Según el último boletín inmobiliario elaborado por la consultora CBRE, la calle Colón ya no tiene una 'acera mala'. Y es que durante 2015 las aceras par e impar se han igualado con una densidad peatonal similar". "Antes funcionaba mejor la acera impar, pero con la apertura de firmas como MediamarktBershkaOctoberNespresso, o Brandy Melville ya no hay tanta diferencia", detalla al respecto Marta de Miguel, responsable de retail e inversiones de CBRE Valencia.

Según de Miguel, el repunte de transeuntes en el flanco más alejado del centro se ha logrado con la presencia de firmas tractoras de gran reclamo y locales más grandes. La tendencia arrancó con H&M, se consolidó con MediaMarkt, y todavía se acentuará más con la apertura de Primark en el Pasaje Doctor Serra, póximo a la mencionada acera.

Según la dirigente, la llegada de esta firma de moda a la ciudad provocará "una especialización por tramos de la calle Colón". "Los operadores empiezan a estudiar el nivel de conveniencia de situarse próximos a la futura tienda de Primark dependiendo del público al que se dirijan", estima. Así, "el público joven, con un ticket de compra medio-bajo, querrá estar más cerca de Primark, y el resto podría ocupar la zona más exclusiva próxima a Pinazo y Jorge Juan", concreta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email