X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 10 festivos que abrirán los comercios en 2017

28/11/2016 - 

VALENCIA. El Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana ha pactado este lunes los 10 festivos en los que podrán abrir los grandes comercios de la autonomía en 2017. Se trata de los siguientes días: 8 de enero, 13 y 30 de abril, 2 de julio, 8 de octubre y 3, 8, 17, 24 y 31 de diciembre.

Como es habitual, los festivos seleccionados se corresponden con el primer domingo de rebajas -el 8 de enero-, el Jueves Santo -13 de abril-, el primer domingo de las rebajas de verano -el 2 de julio-, y todos los festivos de diciembre para aprovechar la campaña navideña. En esta ocasión también se encuentran en la lista el domingo previo al día del trabajador -el 30 de abril-, y el previo a la festividad del 9 d'Octubre -el 8 de octubre-.

Por otra parte, el observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana ha acordado crear una comisión de trabajo que para "debatir y llegar a acuerdos de consenso en cuanto a los horarios comerciales". En concreto, la comisión tendrá 15 miembros repartidos entre las siguientes instituciones y entidades: Anged, Asucova, Covaco, Unió Gremial, Cecoval, la Asociación de Centros Comerciales, tres miembros en representación de organizaciones sindicales, los ayuntamientos de Valencia y Alicante, consumidores, cámaras de comercio, la Federación de Municipios y la Generalitat.

A lo largo de esta semana, cada entidad tendrá que comunicar la Dirección General de Comercio los nombres de sus representantes para, tal como ha indicado el conseller de Economía, Rafael Climent, “empezar a trabajar la antes posible”. Los miembros del observatorio han manifestado su intención de llegar a un consenso global e indefinido. Del mismo modo, han insistido en la necesidad de tratar de evitar la judicialización del proceso, cuestión que se podría cumplir "si se llega a un acuerdo total". En este sentido, Climent ha manifestado su "satisfacción" por la celeridad con que se ha producido el acuerdo para constituir la comisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email