X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

superan los 50.000 partícipes

Los 9 fondos de Cajamar, gestionados por Trea AM, recibieron entradas netas de dinero en octubre

19/11/2017 - 

VALÈNCIA. Todos los fondos de inversión de Cajamar, que son gestionados por Trea AM, echaron el cierre el mes pasado con suscripciones netas positivas. O lo que es lo mismo: con más compras que ventas. Lo hicieron totalizando 719,70 millones de euros, lo que representa un aumento prácticamente del 17% en los diez primeros meses del presente ejercicio. Solo el Trea Cajamar Flexible registra suscripciones netas negativas en dicho periodo, con 6,70 millones de euros.

Así se explica la senda alcista en la que sigue inmersa la primera caja rural española en la gestión de estos activos de inversión gracias a la positiva acción comercial de la veintena de entidades que nutren a este potente grupo cooperativo, cuyo patrimonio va camino de duplicarse este 2017. 

A 31 de octubre contaba con un volumen de 1.675,88 millones de euros frente a los 920 millones del cierre de 2016, lo que supone una mejora anual del 82%. Y, además, superar la barrera de los 50.000 partícipes al totalizar los 52.024. Pero la cosa no queda ahí porque tres de sus fondos se sitúan dentro del 'Top 10' en sus respectivas categorías, según los datos aportados a este diario por Trea AM.

Trea Cajamar Renta Fija sigue siendo el más potente de la 'familia', con un patrimonio de 678,80 millones y 19.328 partícipes al cierre del mes pasado -ninguno de los otros siete superaba tales números-; mientras presentaba una rentabilidad anual acumulada del 3,58%, que lo llevaban a situarse en el puesto número 8 de un ranking compuesto por 146 fondos de inversión. 

Antonio Muñoz, CEO de Trea AM
Por detrás, y en cuanto a volumen se refiere, se situaba el Trea Cajamar Corto Plazo, con 397,91 millones de euros y 11.611 partícipes, ofreciendo una rentabilidad del 0,66% y copando el séptimo puesto entre 147. El tercer puesto lo ocupaba Trea Cajamar Patrimonio, con 357,14 millones y 11.459 partícipes, con un tipo más que atractivo del 4,91% para encaramarse hasta la séptima posición de una clasificación compuesta por 79 fondos.

"Anteriormente la mayor parte del patrimonio se concentraba principalmente en los fondos Trea Cajamar Renta Fija y Trea Cajamar Corto Plazo, pero con el desarrollo de la estrecha colaboración existente con Cajamar el patrimonio se ha distribuido más a lo largo de los nuevo fondos", apuntan desde la gestora. "De cara a 2018 esperamos una mayor consolidación del fondo Trea Cajamar Renta Fija, el fortalecimiento de los fondos mixtos (especialmente el Trea Cajamar Crecimiento), y un mayor crecimiento del fondo Trea Renta Variable Internacional, ya que tiene todo el sentido con la implementación de MiFID II", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Nuevas incorporaciones

Esta gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) fundada y presidida por Carlos Tusquets, no solo gestiona los fondos de Cajamar sino que también hace lo propio con los de Mediolalum y Banco Mare Nostrum (BMN), la entidad que está digiriendo Bankia. Trea AM, que hace cinco semanas anunció el cambio de domicilio social tras el 1-O de Barcelona a Madrid, cerró octubre en la séptima posición del ranking de Inverco compuesto por cerca de un centenar de gestoras en cuanto a captaciones netas se refiere con 934 millones de euros. De este modo cada vez se acerca más a los 5.000 millones de euros baj gestión.

De cara al próximo ejercicio, según apuntan desde la gestora dirigida por Antonio Muñoz, "potenciaremos nuestro posicionamiento como gestora en activos de renta variable para situar estas capacidades al mismo nivel que nuestra oferta en renta fija". Hablando de renta fija, la gestora se acaba de reforzar con tres pesos pesados como son Matteuw Vogel, Jaime Martí y Álvaro Mata; mientras tiene pensado reforzar su división de renta variable con más profesionales de reputada gestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email