X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

superior en un 3,7% al de 2017

Los accionistas de Iberdrola pasan hoy por caja para cobrar el dividendo a cuenta en efectivo

29/01/2018 - 

MADRID (EP). Los accionistas de Iberdrola que hayan optado por percibir su remuneración en efectivo, en lo que sería el dividendo a cuenta del ejercicio 2017, recibirán este lunes un pago de 0,14 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al importe abonado el año pasado. En esta nueva edición del dividendo flexible, aprobada por el consejo de administración de la energética el pasado mes de noviembre, se ofrecía a los accionistas por primera vez la posibilidad de recibir su remuneración directamente en efectivo, sin necesidad de vender sus derechos de asignación gratuita ni a la compañía ni en el mercado.

Esta opción se sumaba a las habituales para los accionistas de Iberdrola de vender sus derechos de asignación en el mercado o bien venderlos a la compañía a un precio fijo garantizado, en virtud del compromiso de compra que asuma la empresa, y que en este caso es igualmente de 0,14 euros brutos por acción, o, por último, recibir nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

La opción de vender los derechos a un precio fijo garantizado a Iberdrola se espera que sea sustituida en su totalidad por el cobro del dividendo en efectivo en julio de 2018, en el marco del que sería el pago complementario del dividendo con cargo a los resultados de 2017. Esta propuesta deberá ser sometida a la aprobación de la próxima junta general de accionistas.

Por su parte, los accionistas que hayan optado por recibir acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 46 derechos de asignación para recibir un nuevo título de Iberdrola. Las cuatro opciones -recibir nuevos títulos, dividendo en efectivo, vender los derechos de asignación gratuita a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. Para llevar a cabo esta nueva edición de Iberdrola Dividendo Flexible, la compañía emitirá un máximo de 137,33 millones de acciones nuevas, que se espera que comenzarán a cotizar el próximo 7 de febrero.

Este importe de 0,14 euros brutos por derecho de asignación se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2017 que deberá aprobar la próxima junta general de accionistas, para que se haga efectiva el próximo mes de julio. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email