X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dividendo

Los accionistas de Renta 4 cobrarán este viernes 0,10 euros por título

31/10/2016 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Renta 4 ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2016 por un importe bruto de 0,1025 euros el próximo 4 de noviembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre dicho importe se practicarán, en su caso, las retenciones exigidas por la normativa fiscal aplicable. El pago del dividendo se realizará a aquellos accionistas a fecha de 1 noviembre.

El abono se realizará a través de las entidades depositarias participantes de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A.U. (Iberclear).

Un 23,9% menos de beneficio

Por otro lado, la entidad fundada por Juan Carlos Ureta obtuvo un beneficio neto de 8,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 23,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este viernes la compañía.

El banco ha explicado que el retroceso de su beneficio neto se debe a la disminución de los volúmenes de negociación en los mercados, la "fuerte presión" en los márgenes y los bajos tipos, en niveles próximos a cero o incluso negativos.

Renta 4 ha destacado que cuenta con un ratio de capital del 17%, por encima de los requerimientos regulatorios y entre los más elevados del sector, mientras que el retorno sobre capital (ROE) está en torno al 14%, porcentaje también superior a la media del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email