X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de Presupuestos 2018 urbanismo Cine operación taula gandia
GRUPO PLAZA

con el fin de sanear pérdidas

Los accionistas de Vertice 360º dan el visto bueno a una "operación acordeón"

11/10/2017 - 

MADRID (EP). La junta general ordinaria de accionistas de Vértice 360 ha aprobado la propuesta del consejo de administración de la empresa de llevar a cabo una "operación acordeón", que consiste en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando.

En concreto, los accionistas han dado su visto bueno a reducir el capital social en casi 23,29 millones de euros, por lo que pasará de 23,63 millones de euros a 337.535 euros, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 337.535.058 acciones ordinarias con derecho a voto que componen actualmente el capital social de 0,07 euros a 0,001 euros por acción.

El consejo de Vértice 360º informó cuando anunció esta operación que el total de las pérdidas acumuladas de la sociedad asciende a casi 97,1 millones de euros, y propuso a los accionistas aplicar todas las reservas, cuyo valor asciende a 54,9 millones, a la partida de 'Resultados negativos de ejercicios anteriores', que queda así reducida a 41,78 millones.

Vértice 360 explicó que los 23,29 millones de euros captados con la ampliación de capital irán destinados a compensar parcialmente esas pérdidas que quedaban registradas en la cuenta 'Resultados negativos de ejercicios anteriores' tras la apliciación de las reservas y que, en consecuencia, quedarán reducidas a 18,49 millones de euros.

Nombramientos

Posteriormente, para poder seguir operando, los accionistas de Vértice 360º han respaldado la propuesta de llevar a cabo en primera fase un aumento de capital social por importe de 3,46 millones de euros, mediante la emisión de 3.460 millones de nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0,001 euros.

En esta línea, también han apoyado otra ampliación de capital social sujeta, entre otros aspectos, al cierre del primer aumento, por un importe nominal máximo de 2,34 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 2.341 millones de acciones nuevas ordinarias de la sociedad de 0,001 euros de valor nominal cada una.

Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas de la compañía también ha aprobado el nombramiento como consejero independiente de Juan Bautista González Díaz, designado por cooptación en sustitución de Carlos Velasco de Mingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email